miércoles 06 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«La visita de Vidal es positiva para los jóvenes de la ‘Roja'»

En medio de la concentración de la 'Roja', previo a su último amistoso ante Polonia, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a la visita de Arturo Vidal, quien llegará a acompañar a los jóvenes en el fin de la gira europea de Reinaldo Rueda.

Luego del triunfo ante Serbia, la selección chilena de Reinaldo Rueda se encuentra preparando en Austria su último duelo de esta gira  europea ante la mundialista Polonia. Para aquel duelo, se encuentra programada la visita de Arturo Vidal, quien llegará para acompañar al joven plantel. Sobre aquello se refirió Arturo Salah, quien destacó el apoyo del volante de Bayern Múnich.

«Me parece muy positivo que venga Arturo, con todo su carisma, con todas sus vivencias, sirve mucho para la experiencia que están viviendo los muchachos jóvenes y es muy bien recibido. Esperamos que pueda transmitir sus sensaciones, sus vivencias, y el hecho de que haya venido por propia voluntad es muy meritorio», declaró el presidente de la ANFP en atención a la prensa.

Consultado por el manoseado término del recambio generacional, el máximo timonel agregó que «esto es un proceso natural que se va produciendo con el tiempo. No es como prender y apagar un switch, es algo permanente, que debe ser con actividad en los jóvenes, con una selección joven y se va produciendo de manera natural».

Sobre esa misma línea, el ex Colo Colo aprovechó de felicitar a la ‘Roja’ Sub 20 que consiguió una histórica medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. «Hay que felicitarlos, porque más allá del oro, este es un logro inédito para Chile, y da una señal importante de que los errores hay que saber capitalizarlos», señaló.

Por último, el mandamás del fútbol chileno tuvo palabras para el ex dirigente Sergio Jadue, quien pospuso por quinta vez la lectura de sentencia en Estados Unidos.

«Al igual que la gente, lamentamos que se haya postergado la posibilidad de que pueda responder ante la justicia chilena. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer, logramos la extradición pero mientras no sea sentenciado en Estados Unidos, eso no puede producirse», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Arturo Vidal