googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 02 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Huachipato empató ante Copiapó y avanzó en la Copa Chile

El conjunto de Nicolás Larcamón no jugó un buen partido en el estadio CAP de Talcahuano, pero el resultado le bastó para clasificar a cuartos de final. Los 'acereros', que en la ida habían ganado 2-1 a Copiapó en el norte, en la vuelta empataron a un gol y clasificaron a cuartos de final de Copa Chile.

Mientras en Rusia se disputan los octavos de final de la Copa del Mundo, en nuestras canchas tenemos nuestra propia fase de eliminación directa en la Copa Chile. Al mismo tiempo que belgas y japoneses se enfrentaban por un cupo entre los ocho mejores, Huachipato y Copiapó definían el pase a cuartos del certamen criollo. Fue empate 1-1 en el estadio CAP que le terminó sirviendo al local tras el triunfo que obtuvo en el duelo de ida jugado en el norte.

El cotejo fue frío como el día en Talcahuano. Con pocas llegadas en los arcos y poco despliegue físico dentro del campo. El conjunto de Nicolás Larcamón tenía que mantener el 2-1 conseguido en el primer partido, pero a los 26′ se complicó todo con la expulsión de su delantero Sergio Bareiro.

Sin embargo, a los 44′, José Bizama adelantó a los locales con una gran definición junto al palo. Pero la reacción de la visita vino de inmediato. Justo antes del descanso, en los descuentos, Jefferson Castillo colocó e 1-1 que terminó siendo definitivo.

En el segundo tiempo Huachipato pudo sacar ventaja a través de un tiro penal a los 65′. César Valenzuela se paró frente a los doce pasos, pero el portero rival tapó el remate. De todas formas, el marcador no se modificó, y gracias a la victoria de la ida, los ‘acereros’ celebraron su paso a cuartos de final de Copa Chile donde enfrentarán a Audax Italiano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Larcamón