domingo 08 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Me quedo con una sensación agridulce porque pudimos ganarlo»

Sebastián Méndez, director técnico de Palestino, se refirió al empate conseguido ante Cobresal en compromiso válido por los cuartos de final de Copa Chile. En la oportunidad ahondó sobre la actitud del plantel que dirige y los posibles refuerzos que podrían llegar a la institución.

Palestino empató 1-1 ante Cobresal en compromiso válido por los cuartos de final -ida- de Copa Chile. Los ‘árabes’ comenzaron perdiendo, pero terminaron igualando mediante un lanzamiento penal ejecutado por José Luis Muñoz. Al choque ante el conjunto de la Tercera Región se refirió Sebastián Méndez, entrenador de los ‘tetracolores’, quien ahondó en los detalles que rodearon al encuentro.

«Me quedo con una sensación agridulce porque al final tuvimos un penal para quedarnos con la victoria. Pero creo que fue un partido parejo, en donde ellos tuvieron sus armas y nosotros las nuestras. Parece que pudimos ganarlo, ellos también tuvieron sus opciones. Fue un partido de ida y vuelta con todo lo que conlleva jugar en la altura y con un equipo que juega con gente muy rápida», indicó el estratega a CDF.

«Nos crearon dos o tres situaciones gracias a la velocidad que ellos tenían en ofensiva. Lo cual nos obligó a retrasarnos para realizar mejores coberturas, allí tuvimos una mejor tenencia el segundo tiempo, así llegó el penal y las situaciones de gol. Pero bueno, todo se va a decidir en Santiago. La llave está abierta, para cualquiera de los dos, esperemos hacer un buen partido el fin de semana próximo», agregó el adiestrador argentino.

El ex futbolista trasandino adelantó el escenario de la revancha, la cual se jugará el próximo sábado 14 de julio en La Pintana. «Ahora tendremos mucho más aire para presionar, para poder jugar donde habitualmente lo hacemos, pero durante la semana veremos cual es la mejor forma de enfrentarlos en Santiago. También pensando en las primeras fechas del torneo, donde nos tocan rivales difíciles. Ahora estamos conformes con los muchachos y con lo que estamos haciendo. El equipo responde y nos quedamos con buenas sensaciones».

Finalmente, Méndez platicó sobre la posible llegada de nuevos jugadores a Palestino, donde dijo que «en materia de refuerzos se hizo un buen esfuerzo por retener a Julian Fernández y siempre está latente la opción de incorporar jugadores. Esto se está  charlando siempre para intentar traer jugadores, ahora mismo estamos conformes con el plantel que tenemos porque están todos muy metidos en lo que queremos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Méndez