martes 17 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Pinilla nunca fue campeón con la ‘U’ y ayudaremos a que lo sea»

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la reanudación del Campeonato Nacional, donde su escuadra se medirá este domingo ante Huachipato. El golero lamentó las bajas de Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, esperando que éstos vuelvan para pelear el torneo.

Luego de que finalizara la Copa del Mundo de Rusia, con Francia como su nuevo campeón, los clubes ya vuelven a lo suyo. Tal es el caso de Universidad de Chile, que viene de asegurar su paso a semifinales de Copa Chile y que ya se alista para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional, aunque con importantes bajas.

Entre ellas se encuentran dos referentes como Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, pero desde la tienda azul aseguraron que tienen variantes para dar la pelea este domingo 22/07 ante Huachipato en el Estadio Nacional. Así lo explicó Johnny Herrera, quien lamentó la ausencia de dichos jugadores, pero aseguró que el plantel está preparado para este semestre.

Calera_UdeChile_Pinilla_Herrera_Habla_PS«Es lamentable lo de Jean (será baja por tres semanas). Me he cansado de alabarlo, ya que es una de nuestras principales armas, pero creo que tenemos uno de los mejores planteles del país y hay que demostrarlo», declaró Herrera en conferencia de prensa.

Con respecto a ‘Pinigol’, el portero de los ‘laicos’ lo tomó en consideración para asegurar que el equipo peleará con todo el Torneo Nacional, pues «tengo entendido que Mauricio nunca ha sido campeón con la ‘U’, y con sus ganas y las nuestras, ayudaremos a que sea campeón. Dejó muchas cosas de lado por estar acá, y ojalá lo acompañe la salud para que podamos ganar este semestre».

Por otro lado, el golero también se refirió a su momento personal, descartando de momento el retiro, pues señaló que se encuentra en óptimas condiciones para seguir aportando al club.

«Estoy super bien, superé una molestia en la espalda, pero hay que tomarlo como pasado y afrontar lo que viene con todo, retomar el camino que se perdió, ¿y por qué no?, pelear el Campeonato (…)  No me proyecto a ningún retiro, si hace tres meses estaba jugando en la Selección y jugando Copa Libertadores. Mientras le pueda dar satisfacciones al club, seguiré acá», señaló.

ILUSIONADO CON PELEAR EL TORNEO
«Creo que estamos bien preparados para el semestre. En el semestre anterior, antes de esas semanas del terror, estábamos bien encaminados. Estamos a seis puntos del líder, y nuestra ambición es pelear el torneo. Hay harto camino por recorrer y estamos en condiciones de meternos de lleno en la pelea».

COMPARÓ A FRANK KUDELKA CON SU ANTECESOR
«Pienso que Kudelka es una persona muy similar a Guillermo (Hoyos). con gente de experiencia bastante aplicada. Por tanto, el dialogo es bastante fluido. Estamos bien encaminados, con un buen plantel y un cuerpo técnico con ganas de ser protagonistas».

CONTENTO CON LA DEFENSA AZUL
«Si fuera por mí, que se queden todos (los jugadores). Yo no tengo reparos con mi defensa, y ojalá poder seguir contando con ellos por algunas temporadas más».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera