viernes 27 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Es un alivio tener en Colo Colo a Barrios y Paredes»

El 'Mago' expresó que se siente muy entusiasmado con su regreso a las canchas ante Curicó, pero explicó que aún no está al 100%, pues cree que necesita minutos en cancha para recuperar la plenitud física y futbolística. Además, alabó la opción de contar con Barrios y Paredes en ataque.

Jorge Valdivia está de vuelta en Colo Colo. El ‘Mago’ dejó atrás una larga lesión muscular que lo afectó durante el receso por el Mundial de Rusia 2018. Pero el ’10’ albo está a disposición de Héctor Tapia y volverá a la citación del ‘Cacique’ para el choque ante Curicó Unido.

«Fue una recuperación larga porque entre todos decidimos que fuera así de tranquila y en lo plazos necesarios. Feliz de volver, no estoy al 100%, pero eso se obtiene jugando partidos. Para llegar al 100% tienes que jugar, más allá de los entrenamientos que hayas hecho, esa plenitud te la dan los partidos», expresó.

El ex Palmeiras añadió que «independiente de lo que a mí me gustaría, uno tiene que respetar las jerarquías. Por eso, respeto las decisiones del DT. Es decisión de él si juego o no. Pero ya estoy feliz de entrenar normal».

Respecto al cambio de esquema que propicia ‘Tito’ con tres volantes de contención, el campeón de América en 2015 indicó que «mi posición en la cancha no varía, independiente de quién juegue. Mis obligaciones son siempre las mismas, que es hacer lo que a uno se le exige y repetir lo que se hace en los entrenamientos. Más allá del sistema o contra el rival que sea, mi obligación es darle opciones de gol a mis compañeros y ayudar en labores defensivas».

Valdivia sostuvo también que «sin duda entusiasma tener a dos grandes delanteros como Barrios y Paredes. La historia los avala. Es una responsabilidad asistirlos y que ellos puedan hacer al mayor cantidad de goles. Hay que hacerle cariños a ambos con la mayor cantidad de pases gol. Yo prefiero dar una asistencia que definir yo. Es un alivio tener a dos grandes jugadores como Barrios y Paredes, pero también hay que ser solidarios con el resto de los muchachos, que trabajan y te dan opciones».

El triunfo de Temuco ante San Lorenzo es un aliciente para el ‘Cacique’ con miras a la serie con Corinthians, por eso el ’10’ sentenció que «todos podemos competir internacionalmente y Temuco es el mejor ejemplo. Muchas veces miramos en menos nuestro fútbol y eso no debería ser así. Teniendo clara las cosas desde el entrenador y los jugadores te da un plus para conseguir cosas importantes».

Colo Colo chocará ante Curicó el próximo domingo 29 de julio a partir de las 17:30 horas en el Monumental. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

LA MANO DE TAPIA
«Me encanta como juega este Colo Colo. Defensivamente nos hicimos muy fuertes y eso nos permite tener variantes como que los laterales se desprendan en ataque. En cada partido iremos mejorando aspectos del juego importantes».

CORINTHIANS EN LA MIRA
«Lo más importante es hacernos fuerte en el campeonato para llegar de la mejor forma al partido contra Corinthians. Lo más próximo que tenemos es Curicó, Temuco y luego la Copa Libertadores. Muchos dicen que usamos los partidos del torneo para probar el equipo para Corinthians, pero el duelo con La Calera demostró que buscamos ganar el partido por la obligación de este club».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia