sábado 28 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Santiago Wanderers bajó al líder Coquimbo Unido en Valparaíso

El elenco de la Quinta Región venció por 2-0 a los 'piratas' en compromiso válido por la fecha 17 del Torneo de Primera B. De esta manera, llegaron a los 17 puntos en la tabla de posiciones, saliendo momentáneamente de la zona de descenso directo.

Santiago Wanderers consiguió una importante victoria tras vencer por 2-0 al líder Coquimbo Unido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Con este resultado, salió de la zona de descenso directo superando en la tabla de posiciones a San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.

El primer tiempo mostró muy efectivo al cuadro local, ya que a los 21 minutos abrió la cuenta Luis ‘Larry’ Valenzuela con un cabezazo aprovechando un remate que previamente había pegado en el palo. Posteriormente, sería Rafael Viotti quien marcó el segundo tanto beneficiándose del adelantamiento del arquero Pardo.

El final de la primera etapa estuvo llena de incidencias, puesto que en primera instancia fue expulsado el ariete Rodrigo Holgado tras cometerle una fuerte falta al arquero ‘caturro’, Mauricio Viana. Más tarde, el guardameta tuvo que ser atendido por el corte que sufrió, lo cual mantuvo detenido el compromiso un largo tiempo.

La segunda mitad tuvo a Coquimbo Unido intentando lograr el descuento, pero sin ideas claras, en donde apostaron mucho al pelotazo procurando buscar a los jugadores en ofensiva. Por su parte, Santiago Wanderers aguantó de buena manera los ataques de su rival intentando encajar algún contragolpe.

Este triunfo por 2-0 marcó la despedida de Moisés Villarroel de la banca del ‘decano’, ya que ahora asumirá Miguel Ramírez al conjunto que alcanzó los 17 puntos  en la tabla de posiciones. Mientras tanto, Coquimbo Unido se mantiene en la primera posición con 31 unidades a la espera de lo que pueda hacer Cobresal frente a Puerto Montt.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias