googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Temuco lo dio vuelta en el final y complicó aún más a San Luis

Los 'canarios' no aguantaron la ventaja en Valparaíso. Si bien comenzaron dominando y venciendo por la cuenta mínima, el 'Pije' fue más eficiente en la segunda mitad y terminó ganando 2-1. Con este resultados, los quillotanos siguen pegados en la zona de descenso directo.

San Luis de Quillota no pudo en Valparaíso y cayó 2-1 ante Deportes Temuco. La escuadra visitante, en el segundo tiempo, fue más clara y dio vuelta el resultado, escapando así de la zona de descenso. Los dueños de casa, en cambio, no logran despegar y se estacan en el fondo de la tabla, peligrando la categoría. El duelo fue válido por la fecha número 17 del Campeonato Nacional.

Durante la primera mitad, rápidamente la escuadra local se adueñó del balón. Sin siquiera ser tan profunda, generó peligro por ambas bandas y presionó en tres cuartos de cancha. Es así como llegó el 1-0. Un pase para Christian Bravo, quien controló y disparo, fue desviado por un defensor yendo al fondo de la red a los 16 minutos.

Los ‘canarios’ siguieron presionando el resto de tiempo, pero no fueron eficientes en los últimos pases para concretar las jugadas colectivas por la orillas. Por otro lado, Temuco, que no tuvo muchas ideas ofensivas, esperaba en su campo para salir de contragolpe. La jugada más destacada de la visita fue un cabezazo en el palo de Matías Donoso, pero que fue invalidado por fuera de juego.

Ya en el complemento, las cosas se emparejaron. Los forasteros se fueron arriba y tuvieron varias veces el empate, el que llegó recién a los 75′. Tras un mal despeje de la defensa local, posterior a un cabezazo en ofensiva por parte de Temuco, Mathias Riquero puso el 1-1 con una volea. Poco después, Cristían Canío (81′) anotó el 2-1 al cambiar un penal por gol.

San Luis se fue con todo al ataque, pero la defensa rival se cerró y no les dejó espacios para generarse ocasiones de gol. Finalmente, el resultado no se movió y el ‘Pije’ se quedó con los tres puntos y quedó en la decimotercera posición con 16 puntos. En tanto, Los ‘canarios’ se quedaron en la zona de descenso directo, siendo penúltimos con 11 unidades.

San Luis de Quillota

1 - 2

Deportes Temuco

  • Goles: 16' Bravo (SLQ); 75' Riquero (DTM), 81' Canío (DTM).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 17
    Estadio: Estadio Elías Figueroa Brander
    Árbitro: Francisco Gilabert
    San Luis de Quillota Ignacio González; Joaquín Pereyra; José Rojas; Andrés Robles; Rodrigo González (84' Gerson Martínez); Maximiliano Rodríguez (74' Boris Sagredo); Jacobo Mansilla; Braulio Leal; Camilo Moya; Christian Bravo (60' RonaldEscobar); Mauro Caballero. DT: Diego Osella Deportes Temuco José Gamonal; Yerko Aguila; Nicolás Ramírez; Patricio Jerez; Cristóbal Vergara; Joaquín Aros (63' Jonathan Requena); Alfredo Ábalos (58' Lucas Campana); Cristián Canío (85' Nicolás Bertochi); Mathías Riquero; Rubén Farfán; Matías Donoso. DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias