jueves 02 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«La disposición es clave, La Calera le puede ganar a cualquiera»

El DT de Unión la Calera, Víctor Rivero, aseguró que el tener un plantel dispuesto a trabajar ha sido la principal razón para mantener un rendimiento parejo y una idea de juego a lo largo de un año, sobre todo a pesar de las bajas que ha sufrido desde el ascenso hasta el presente.

Por Felipe Valencia S. 

Unión la Calera se ha transformado en uno de los grandes animadores del Campeonato Nacional, donde pelea en la parte alta tras completar la primera rueda. Además, tiene la gran opción de dormir como líder si derrota a Palestino este viernes 03 de agosto, por eso Víctor Rivero, técnico ‘cementero’, habló con Prensafútbol para explicar el éxito calerano.

«Estamos en ese proceso de rearmarnos y ha sido ante rivales fuertes como Colo Colo, O’Higgins, Palestino y luego Católica. Entonces tenemos que seguir trabajando pensando también que debemos ser competitivos y ganar cada partido», explicó el adiestrador ante la salida de Bryan Fernández y Gabriel Arias, figuras del equipo en el primer semestre.

Rivero_Mira_OHiggins_PS«Se nos fueron dos jugadores muy importantes, que eran titulares en sus puestos, pero también tuvimos bajas que en el pasado fueron titulares, como Matías Navarrete. Tuvimos algunas suspensiones, también Ángel Rodríguez que se venía recuperando de una lesión a los meniscos. Estamos hablando casi del 40% del equipo», complementó Rivero a Prensafútbol.

En la misma línea, el técnico ‘cementero’ comentó que el trabajo colectivo ha sido importante, motivo por el cual destacó la actitud de sus jugadores para acoplarse a la idea. «Los principal ha sido la disposición de los jugadores. Hace un año llegó un plantel completo nuevo, luego fue cerca del 50% y ahora alrededor de 30%. Todos se han mostrado dispuestos al trabajo y se han ido acoplando bien a la dinámica y la idea de juego que pretendemos», confesó el ex DT de San Luis y Everton.

PROYECTOS, OBJETIVOS Y PRESENTE
La Calera será el encargado de abrir la fecha 18 ante Palestino en Sausalito, a la espera que termine la remodelación del Bicentenario Lucio Fariña. A pesar que la idea es llegar a una copa internacional, Víctor Rivero confesó a Prensafútbol que no piensan en la opción de dormir como líderes o quedar punteros tras 18 fechas.

Rivero_Sonrie_OHiggins_PS«No pensamos en la opción de dormir como punteros. Pensamos primero en recuperarnos porque cerramos la fecha pasada y ahora nos toca abrirla. Debemos revisar las cosas que hicimos mal, que fueron bastantes, y tratar de corregirlas para ser competitivos ante un equipo que ha hecho las cosas bien a pesar de que no se le han dado los resultados», explicó el ex portero.

«Aunque suene cliché, vamos partido a partido, entonces como vamos teniendo bajas, no podemos proyectarnos más allá. Además, estamos en un torneo donde no hay grandes diferencias entre los equipos. Entonces debemos ir fecha a fecha conscientes que estando al 100% de nuestras capacidades le podemos ganar a cualquiera, más allá del resultado. Estamos tan cerca, pero si logramos mantener el trabajo de hace un año vamos a lograr nuestros objetivos», complementó.

En cuanto al proyecto del club, Rivero señaló a Prensafútbol que «deportivamente para nosotros la idea es llegar a una copa internacional. Primero mantenernos en Primera División y que no se perdiera todo lo hecho el año pasado en seis meses. Nos tratamos de hacer fuertes y por tratar de evitar el descenso estamos peleando la clasificación a torneos internacionales y luchando por los tres primeros lugares. La idea también es permitir que el club el próximo año tenga una base de jugadores y no esté la necesidad de realizar una gran cantidad de contrataciones».

ColoColo_Calera_Rivero_Indica_PSFinalmente, criticó la actitud de O’Higgins por no entregar el balón a José Pablo Monreal, quien anotó los tres tantos con que La Calera derrotó a los rancagüinos, momento en que además aprovechó de aconsejar a su joven goleador. «Es lamentable, hablamos del fair play y esos temas, pero ya es un tema superado y esperamos que no vuelva a suceder», comentó.

«(Monreal) Tiene que estar tranquilo. Tiene algo de experiencia en el extranjero, a pesar de su juventud y eso le puede servir. Además, somos un equipo que si bien no se genera tantas ocasiones, logra una gran efectividad, así que seguramente va a tener más oportunidades para anotar», cerró Víctor Rivero.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Víctor Rivero