sábado 11 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Me gustaría volver a la ‘Roja’, pero no creo que sea posible»

Luis Antonio Jiménez, nuevo refuerzo de Palestino, habló sobre sus ganas de volver al 'Equipo de Todos'. Además, el 'Mago' se refirió a sus metas en el fútbol chileno y las distintas ofertas que recibió por parte de otros cuadros del balompié nacional.

Luis Antonio Jiménez fichó por Palestino para disputar el Torneo de Primera División 2018 y la Copa Chile tras 16 años jugando en el extranjero. De esta manera, volverá al cuadro que lo vio debutar en el profesionalismo durante la temporada 2001. Precisamente a ello se refirió el ‘Mago’, quien detalló los aspectos que rodearon su llegada a los ‘árabes’.

«Fue como volver a casa. Le tengo mucho cariño a Palestino y siempre había pensado en jugar acá. Me encontré con un ex compañero, Roberto Gaune (actual preparador de arqueros del primer equipo), y también con Roberto Ávalos (asistente técnico)», indicó el volante a Las Últimas Noticias.

«En Palestino la gente que me conocía desde chico me preguntó que cuándo me pegué el estirón (risas). Pero yo creo que no he cambiado mucho. Sí tengo más experiencia y eso ayuda en el fútbol. Me gusta jugar de enganche, pero me siento cómodo en cualquier puesto de mitad de cancha para arriba. He estado entrenando en doble jornada, así es que físicamente me siento bien para poder debutar cuando el técnico lo decida», añadió el mediocampista.

El centrocampista también habló sobre las proposiciones de otros clubes antes de llegar a los ‘tetracolores’, donde dijo que «no me llegó ninguna oferta concreta. Y en eso me llamaron de Palestino y al final opté por una cosa más sentimental. Claramente no es por lo económico, pero también fue una decisión familiar».

Finalmente, el ‘Mago’ Jiménez no escondió sus ganas de volver a la ‘Roja’, por la cual jugó durante las eliminatorias a Alemania 2006. «¿Volver a la ‘Roja’? Me gustaría, obviamente, pero no creo que sea posible. Lo más justo es que se preparen los jóvenes y los que van a llegar en condiciones para el próximo Mundial».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Jiménez