lunes 13 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«En la suma y resta, han sido más las veces que perjudicaron a la UC»

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, salió al paso por el nivel de los arbitrajes durante el último año, expresando su molestia por los cobros en los últimos partidos. "No me alcanza con que me digan que se equivocan con todos los equipos", reclamó el 'Tati'

Si bien Universidad Católica recuperó el liderato en solitario del Campeonato Nacional, en la precordillera no están conformes con el nivel del arbitraje durante el último año. Por este motivo, José María Buljubasich, gerente deportivo del club, manifestó su preocupación con los fallos de los jueces.

«Se hizo un buen partido, a pesar de arrancar perdiendo se pudo dar vuelta. Estuvimos muy cerca de poder ganarlo. Lamentablemente surge la instancia de fallos arbitrales, que en realidad estamos un poco preocupados. Si bien entendemos que los árbitros se pueden equivocar para los dos lados, sentimos y venimos viendo que durante la temporada ha habido muchos más fallos que nos han perjudicado que los que nos han favorecido, nuestra idea es que no nos  favorezcan, pero que tampoco nos perjudiquen”, sostuvo en ‘Tati’.

En la misma línea, el ex portero puso como ejemplo que «en este campeonato nos han cobrado un penal (en contra) demasiado dudoso con Colo Colo, nos han cobrado un gol fuera de juego con la U (a favor de la U), dos penales (a favor de Católica) con la ‘U’ que no nos cobraron, el penal de Everton, el de Calera, en la suma y resta han sido más las veces que nos han perjudicado que las que nos han favorecido».

«Estamos manifestando nuestro malestar y disconformidad con la situación, que no da lo mismo equivocarse que no equivocarse, creo que hay que estar mucho más atento. A mi no me alcanza con que me digan que se equivocan con todos los equipos, pero si a la larga se equivocan más con Católica que con otros, nos están perjudicando», complementó Buljubasich sobre el reclamo ‘cruzado’.

Finalmente, el gerente deportivo de la UC aseguró que no entrarán en una evaluación sobre el nivel de los árbitros. «Prefiero no entrar en hacer una crítica al nivel arbitral. El mundial nos dejó una enseñanza que el VAR va a ser necesario al corto plazo. Creo que entre todos tenemos que apoyar esta herramienta para poder implementarla al menor plazo posible», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich