domingo 19 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Riffo y triunfo de Iquique: «Me saco el sombrero por mis jugadores»

El DT de los 'Dragones Celestes' destacó la capacidad de adaptación de sus pupilos tras el magro primer tiempo y, por ende, por el agónico triunfo sobre los albos en Calama, el cual les permitió acabar con una racha de cuatro empates seguidos, además de alejarse del descenso.

Uno de los grandes golpes de la fecha 20 dio este domingo Deportes Iquique en el Campeonato. Es que el cuadro de la Primera Región superó sobre la hora a Colo Colo (2-1) y acabó con una racha de cuatro empates, escapándose además de la zona de descenso, con siete puntos de distancia.

Por lo tanto, el director técnico de los ‘Dragones Celestes’, Miguel Riffo, destacó el encuentro de sus pupilos, señalando que en los Iquique_ColoColo_Becerra_celebra_Campeonato_2018_PSpartidos anteriores ya se estaba jugando de buena forma, pero sin poder abrochar sus actuaciones con los tres puntos.

«Estoy muy contento por el triunfo. Lo habíamos buscado cada fecha. Veníamos de empatar cuatro partidos consecutivos. Estábamos jugando bien, pero necesitábamos consolidarlo con un triunfo, y en lineas generales, merecimos ganar», declaró Riffo al CDF tras el encuentro.

El ex defensa no dudó en elogiar a sus dirigidos, señalando que «En el primer tiempo nos costó adaptarnos al sistema de Colo Colo, y eso generó un desgaste, pero creo que mejoramos en la segunda parte, y de a poquito nos creamos las situaciones. Me saco el sombrero por todos mis jugadores».

Finalmente, el estratega no escondió su amor por el ‘Cacique’, pero señaló que aquello no era impedimento para darlo con todo con la escuadra nortina. «Todos saben que le tengo un cariño especial a Colo Colo y a sus hinchas, pero ahora estoy 100% enfocado en Iquique. Mi intención es que sigamos ganando y mejorando», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Riffo