miércoles 22 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobreloa acusa: «Los mediocres nos quieren ganar por secretaría»

Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, apuntó sus dardos contra San Marcos de Arica y Deportes Melipilla luego de que realizaran una denuncia contra el club naranja por el supuesto incumplimiento del castigo de Rodrigo Meléndez como entrenador del cuadro calameño.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió citar a Cobreloa tras la denuncia realizada por San Marcos de Arica y Deportes Melipilla, en donde los clubes mencionan un supuesto incumplimiento del entrenador Rodrigo Meléndez, ya que arrastraba una sanción desde el fútbol joven. Este hecho fue respondido por Walter Aguilera, presidente del club de la Segunda Región, quien se mostró molesto con la situación.

«Estos equipos mediocres quieren ganar en secretaria lo que no pudieron en cancha. Pero nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por esto y que quede claro de que si a Cobreloa le llegasen a descontar los puntos ganados en cancha, más de alguno no va a poder seguir trabajando en la ANFP. Así de respaldados estamos», indicó el dirigente a Radio María Reina.

«No es primera vez que nos ocurre que nos quieren bajar por secretaria. E insisto, para tranquilidad de los hinchas que cualquiera sea la situación que se vaya presentando, nosotros como club vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No me extrañaría que gracias a Cobreloa otra vez se tengan que modificar los reglamentos como en 2015 cuando nos descendieron. Nuevamente podemos ser parte del fútbol chileno por situaciones inéditas», añadió el mandamás.

Al momento de explicar el procedimiento realizado por la institución, el directivo dijo que «en el caso informamos que el técnico estaba fuera para cumplir su castigo de dos fechas, nos preocupamos de saber cuál era la situación, pedimos correos de respaldo y tengo pruebas de que nuestras gestiones están en conocimiento de la gerencia de competiciones de la ANFP, de la gente del Fútbol Joven, incluso del abogado de la ANFP al que le copiaron un mail proveniente desde una de las gerencias».

«Nadie puede negar que actuamos en base a la información que ellos mismos nos dieron. Los denunciantes apelan a prácticas que yo no comparto pero están dando manotazos de ahogado y no tienen idea cómo son las cosas», concluyó Walter Aguilera.

 

 

Publicado en: Noticias