sábado 25 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka y la derrota: «El arbitraje de Bascuñán fue paupérrimo»

Pese a que el director técnico reconoció que sus pupilos no jugaron bien -sobre todo en materia ofensiva-, éste apuntó a la labor del colegiado en la derrota 1-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental. El argentino explicó que hubo dos jugadas determinantes que desestimó el juez.

Una tremenda frustración se vivió este sábado en Universidad de Chile, tras caer por la cuenta mínima frente a Colo Colo en el Estadio Monumental. Es que los azules alargaron a 18 años su mala racha en el recinto de Macul, y a pesar de reconocer sus falencias en el encuentro, también apuntaron al arbitraje de Julio Bascuñán.

Así lo explicó el director técnico de la ‘U’, Frank Kudelka, quien pese a reconocer que el resultado no pasó netamente por la ColoColo_gol_UdeChile_Superclasico_2018_PSactuación de dicho juez, sí señaló jugadas determinantes que pudieron darle a su equipo, al menos, un empate.

«Me pareció paupérrimo el arbitraje. No me gusta referirme a los árbitros, pero fue así. Hubo dos jugadas claves y las vi antes de venir a conferencia. Hubo dos jugadas determinantes con (Rodrigo) Echeverría, que a lo mejor nos catapultaban a un empate. No me justifico con ello, pero tiene que ser justo. No desmerezco el triunfo del rival ni justifico lo que hicimos, pero también hubo un tema a corregir con el arbitraje», declaró Kudelka tras el encuentro.

El argentino profundizó en sus declaraciones y añadió que «si hubiéramos empatado, mis reclamos habrían sido los mismos. Pero salió de esa manera (el resultado). No me alcanza con la forma en que jugamos. Nos faltó movilidad de juego, nos faltó mostrarnos, asociarnos teniendo la pelota (…) Los árbitros cometen errores al igual que todos, pero tuvieron errores gravitantes, nítidas. Al principio y al final del partido».

De todas formas, el estratega hizo un ‘ mea culpa’ con la actuación de sus dirigidos en el cotejo, explicando que carecieron de elaboración ofensiva. «Estuvimos muy acéfalos ofensivamente. Lo que pretendíamos en cancha no lo hicimos, y creo que pudimos haberlo hecho. Los espacios estaban y momentos también (…) Fuimos un equipo lejano en posesión y en ataque. No me alcanza con que hayamos sido ordenados. Dentro de un partido muy táctico, no sacamos ventaja en las pelotas detenidas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka