domingo 26 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Sigue la ilusión: San Luis amargó retorno de Jiménez a Palestino

El ex seleccionado chileno volvió a vestir la casaquilla tetracolor después de 16 años, pero aquello no bastó para evitar la ajustada derrota 1-0 frente al conjunto que dirige Diego Osella. De esta manera, el elenco quillotano superó a Everton y quedó a cuatro puntos de la permanencia.

Un amargo retorno tuvo este domingo Luis Jiménez en Palestino. Luego de 16 años en el extranjero, el ex seleccionado chileno hizo su re-debut en el cuadro de La Cisterna, pero San Luis le amargó la tarde, tras imponerse por la cuenta mínima en Santiago, ilusionándose, de paso, con la permanencia en Primera División.

Palestino_SanLuis_Rojas_Campeonato_2018_PSEl dominio fue principalmente de los dirigidos por Sebastián Méndez, que salieron a buscar la victoria desde el inicio, pero poco a poco los de Diego Osella comenzaron a complicar a los locales. Primero, a los 16′, Braulio Leal avisó con un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Sebastián Pérez, pero un ex ‘árabe’ tuvo la llave de la victoria.

Se trata de Mauro Caballero, quien a los 23′ hizo valer la conocida ‘ley del ex’ en el reducto santiaguino, tras recibir un gran pase en profundidad de Camilo Moya. Luego, José Luis Muñoz (25′) pudo igualar las cifras, pero la zaga ‘canaria’ sacó la pelota en el último segundo. La más clara, en tanto, llegó a los 30′, cuando Óliver Benítez cabeceó en el área, pero el palo salvó al portero Ignacio González, de gran actuación en este encuentro.

Más tarde, en el complemento, el ‘Mago’ reemplazó a Joaquín Romo y volvió a vestir oficialmente la casaquilla tetracolor, aunque sin poder gravitar demasiado en pos del empate, que pudo llegar a los 51′ y 60′, por parte de Julián Fernández y Muñoz, pero el portero quillotano estuvo notable para evitar la remontada de sus rivales.

Palestino_SanLuis_Jiménez_Campeonato_2018_PSPara colmo de los dueños de casa, Agustín Farías (65′) bajó duramente a Moya y dejó con 10 jugadores a su equipo, complicando aún más las chances de establecer la paridad. Eso sí, a los 80′, Jacobo Mansilla fue doblemente amonestado y también dejó a los forasteros con uno menos, aunque aquello no incidió en el resultado final.

De esta manera, Palestino no pudo sumar en el ansiado regreso de Jiménez y se mantuvo en la décima posición con 22 puntos, alejándose de la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, San Luis superó a Everton en la tabla y escaló al penúltimo puesto con 17 unidades, cuatro menos que Curicó Unido, Audax Italiano y Deportes Iquique, en la lucha por mantenerse en Primera.

Palestino

0 - 0

San Luis

  • Goles: 23' Caballero (SL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 21
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Roberto Tobar
    Palestino Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Alejandro González, Óliver Benítez, Diego Torres; Julián Fernández (70' Diego Rosende), Agustín Farías, Felipe Barrientos, Joaquín Romo (46' Luis Jiménez), José Luis Muñoz; Matías Campos López (70' Roberto Gutiérrez).

    Tarjeta roja: 65' Farías.
    DT: Sebastián Méndez San Luis Ignacio González; Rodrigo González, Andrés Robles, Daniel Vicencio, José Rojas; Camilo Moya (83' Antonio Estrada), Braulio Leal, Christian Bravo, Maximiliano Rodríguez (61' Gerson Martínez), Jacobo Mansilla; Mauro Caballero (76' Ignacio Lara). DT: Diego Osella

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias