miércoles 29 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Juan Ángel Napout recibió su condena por caso FIFAgate

El ex presidente de la Conmebol fue sentenciado en Nueva York a nueve años de cárcel tras estar involucrado en irregularidades mientras estuvo al mando del organismo. Además, deberá restituir parte del dinero que recibió en coimas.

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Naput de 60 años, fue condenado a nueve años de cárcel este miércoles 29 de agosto en Nueva York tras estar involucrado en el FIFAgate. En donde, recibió dinero de coimas y sobornos mientras estuvo al mando del organismo.

El paraguayo ostentaba “una personalidad oculta, un lado oculto y perpetuaba la noción de que era un buen tipo, al tiempo que recibió 3,3 millones de dólares en coimas hasta que fue arrestado y aceptó recibir más de 20 millones más en sobornos», indicó la jueza Pamela Chen al momento de dictar su sentencia.

“No puedes robar millones en sobornos de las organizaciones y no ser castigado. El mennsaje debe ser que hay consecuencias reales, que irás a la cárcel y no que solo recibirás un golpecito en el hombro”, agregó Chen al momento de condenar al ex dirigente del ente sudamericano.

Mientras se desarrollaba la investigación, la fiscalía pidió una sentencia de 20 años de cárcel para Naput, quien fue determinado culpable por conspiración para delinquir en una organización criminal y cometer fraudes bancarios mientras se desarrollaba la Copa América y la Copa Libertadores.

De igual manera, la jueza determinó que el ex directivo deberá restituir 3,37 milones de dólares (el dinero que recibió en coimas entre 2010 y 2015) y también tendrá que pagar una multa de un millón de dólares. Además, aún falta por decidir el monto de la restitución reclamada por Conmebol, la FIFA y Concacaf (víctimas de Napout), la cual será definida en una futura audiencia.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Juan Ángel Napout