miércoles 29 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Diego Osella: «Tenemos que acostumbrarnos a ganar»

El director técnico argentino de San Luis analizó el enfrentamiento que tendrán ante Audax Italiano en la Quinta Región el próximo sábado 01 de septiembre. Además, mencionó la urgencia que tienen de sumar puntos para salvarse del descenso a Primera B.

San Luis se enfrentará a Audax Italiano en compromiso válido por la jornada 22 del Torneo de Primera División 2018. Los ‘canarios’ intentarán quedarse con la victoria en el estadio Bicentenario Lucio Fariña para salir de la parte baja de la tabla. Precisamente a aquel choque se refirió Diego Osella, entrenador del cuadro de la Quinta Región, quien analizó el presente de su elenco.

“Va a ser nuestra primera localía bien marcada, en nuestra cancha y es fundamental hacer valer esos tres puntos que sacamos de visitante ganando de local. Lo que sirve acá es ganar. San Luis ganó poco a lo largo del año y tenemos todas las estadísticas en contra así que ganar es fundamental, hay que trabajar para eso», indicó el adiestrador.

«Hay que acostumbrarse a ganar, el equipo tiene con qué, tiene que trabajar el partido y tirar 90 minutos de furia como lo hicimos el otro día, con mucha intensidad, con mucho orden predisposición y con mucha inteligencia», agregó el director técnico argentino de 48 años.

Al momento de hablar sobre la relevancia de la localía, el ex futbolista dijo que «siempre es bueno jugar en el estadio de uno. La realidad marca que vamos a enfrentar a un equipo que conoce la cancha más que nosotros. Nosotros pudimos entrar hoy por primera vez a tener 40 minutos de fútbol y nada más que eso».

«Volveremos el viernes para el ensayo final de pelota parada, de táctica y de todo lo que concierne a la planificación del partido. Justo es un rival (Audax) que viene peleando, que viene  haciendo las cosas bien y que conoce esta cancha. Pero bueno, nos tendremos que adaptar también a esto. En parte nosotros sabíamos que iba a suceder esto“,añadió el estratega.

Finalmente, Osella platicó sobre la ilusión que existe en la hinchada tras vencer a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. «El público vuelve a ver a su equipo de local, con el encanto y el desencanto que le dio durante el torneo. En los momentos malos con total derecho la gente se desilusiona y en los momentos buenos, que fueron los menos, se puede volver a ilusionar, con la firme intención de que el equipo se salve. Vamos a necesitar del apoyo pero fundamentalmente de lo que hagamos nosotros. Me parece que el contagio debe salir  desde adentro hacia afuera».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Osella