sábado 01 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Pesó la jerarquía: Chile femenino no pudo ante Estados Unidos

En un partido disputado en California, el conjunto que dirige José Letelier no pudo hacerle frente al buen juego de las norteamericanas, que supieron golpear en los momentos precisos para golear a la 'Roja' por 3-0. Eso sí, las nacionales tendrán este martes una revancha en San José,

Un duro partido protagonizó en la madrugada de este sábado la selección chilena femenina, en su preparación para el Mundial de Francia 2019. Es que las nacionales tuvieron la tarea de desafiar a las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, y se notó la jerarquía, pues las locales se hicieron respetar en California y se impusieron por un claro 3-0.

En un encuentro que contó con un gran dominio de las norteamericanas, en apenas ocho minutos de juego comenzó a inclinarse la balanza a favor de las locales, puesto que Tierna Davidson abrió la cuenta y complicó el panorama de la ‘Roja’.

Luego, a los 31′, un autogol de Carla Guerrero, en medio de una desafortunada jugada, estiró las cifras para el 2-0. Mientras tanto, en el segundo lapso, un letal contraataque de las dueñas de casa culminó con el tanto de Christen Press (59′), quien terminó sentenciando el 3-0 final.

De esta manera, la Selección femenina luchó en Carson, pero el poderío de Estados Unidos se hizo notar en la cancha. Eso sí, el próximo martes 4 de septiembre habrá una revancha para las nacionales, pues ambos cuadros volverán a medirse, aunque esta vez en San José -también en California-, a las 23 hrs (hora chilena).

Fuente: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier