sábado 01 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Iquique sólo necesitó de un tiempo para tumbar a O’Higgins

En un partido que se definió en los primeros 45 minutos, un intratable Edwuin Pernía se lució con un hattrick en Cavancha, por lo cual los dirigidos por Miguel Riffo se impusieron por 3-1 a los rancagüinos, que no encuentran el rumbo. Así, los 'dragones' se alejan de la zona de descenso.

Un tremendo triunfo consiguió este sábado Deportes Iquique en la fecha 22 del Campeonato Nacional. Es que el cuadro de la Primera Región se hizo respetar en Cavancha y se impuso por un claro 3-1 a un irreconocible O’Higgins, que sumó su sexto encuentro sin ganar en el certamen.

La gente aún no alcanzaba ni a sentarse cuando llegó la apertura del marcador, pues al minuto de juego, Edwuin Pernía recibió un balón de Hans Salinas y estableció el tempranero 1-0. Como si fuera poco, a los 5′ llegó el segundo tanto, y otra vez fue el venezolano quien venció al portero Miguel Pinto. Esta vez, tras alcanzar una pelota de Diego Fernández desde la derecha.

Los dos primeros tantos fueron un baldazo de agua fría para los visitantes, que tuvieron que modificar inmediatamente sus planes para revertir la situación. Pero aún quedaba un tercer mazazo, pues a los 44′, luego de un córner servido por Gonzalo Bustamante, Pernía apareció por tercera vez y superó a Pinto con un tremendo cabezazo, estableciendo el 3-0 antes de irse al descanso.

En el segundo lapso, eso sí, los rancagüinos no bajaron los brazos e intentaron acortar las distancias. Y aquello se pudo a partir de los 57′, pues Raúl Osorio bajó la pelota en el área tras un pivoteo y puso el 1-3. Eso sí, el autor del tanto se encontraba en posición de adelanto, pero el gol fue validado de todas formas.

A partir de ahí, los forasteros adelantaros sus líneas en pos del empate, pero sólo se quedaron en las ganas y todo quedó igual. Así, Iquique logró tres puntos de oro y escaló al décimo lugar con 24 puntos, alejándose de la zona de descenso e ilusionándose con entrar a Copa Sudamericana. Por su parte, O’Higgins sigue sin ganar y se quedó en la octava posición con 27 unidades, dos menos que Unión Española, último clasificado hasta el momento.

Deportes Iquique

3 - 1

O'Higgins

  • Goles: 1', 5' y 44' Pernía (IQUI); 57' Osorio (OHI).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 22
    Estadio: Municipal de Cavancha | Iquique | I Región
    Árbitro: Felipe González
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo (24' Johan Fuentes); Carlos Sierra, Diego Fernández, Leonardo Rolón, Gonzalo Bustamante (65' Pablo Corral), Hans Salinas; Edwuin Pernía (69' Raúl Becerra). DT: Miguel Riffo O'Higgins Miguel Pinto; Diego González, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Gerardo Navarrete (40' Pablo Calandria), Matías Vera (54' Agustín Gutiérrez), Roberto Cereceda, Ramón Fernández (78' Nicolás Mazzola); Nicolás Oroz y Maximiliano Salas. DT: Mauricio Larriera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Larriera » Miguel Riffo