miércoles 05 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Luis Jiménez: «Mourinho es muy directo, me encanta su estilo»

El jugador de Palestino confesó que el estilo de 'Mou' lo marcó en su paso por el fútbol italiano, por eso lo considera uno de los referentes para su futura carrera como entrenador. El 'Mago' sostuvo su confianza en revertir el irregular presente de los 'árabes' en el Campeonato Nacional.

El ‘Mago’ está de vuelta. Luis Jiménez regresó a Chile luego de 15 años en el extranjero y por eso disfruta su segunda etapa en Palestino. El ‘Mago’ manifestó que su paso por el extranjero fue muy provechoso, aunque destacó a José Mourinho como uno de los hombres que más lo marcó.

«Los jugadores lo adoran, porque él le saca el peso al grupo y se lleva todas las críticas. Es muy directo, y eso como jugador, a mí me encanta», confesó el enganche de los tetracolores en entrevista con radio ADN, oportunidad en la que también reveló que en el futuro espera ser un DT como ‘Mou’.

«Yo estoy haciendo el curso de entrenador. Soy muy amigo de Carlos Villanueva, a él le gusta hablar de fútbol y lo hace bien. Me gustaría seguir aprendiendo y seguir conociendo. Entrenadores de cierto nombre me han invitado a trabajar en el staff de ellos y quiero aprovechar de jugar lo que más pueda porque después se que lo voy a extrañar. Pero con Carlos proyectamos una dupla técnica», agregó.

Luego de tener importantes pasos por Inter de Milán, Fiorentina y Lazio, entre otros, el ex jugador de la Ternana pasó al fútbol de Medio Oriente, lo cual considera que se debió a los problemas contractuales que tuvo, de lo contrario su estadía en Europa se hubiera alargado.

«No me arrepiento de las decisiones que tomé o por ir a Emiratos Árabes. Si podía elegir me quedaba en Italia, casi siempre fui titular en grandes equipos. Es una liga que si bien ha caído los últimos años, en ese tiempo era muy fuerte. Si me daban a elegir yo me quedaba en Italia, pero en ese momento era la mejor decisión que pude tomar, aunque con el riesgo de que no me llamaran más a la selección al ir allá», epxlicó.

SU MEJORA EN EL CALCIO
«Fue algo muy positivo para mi carrera, ellos trabajan mucho la parte táctica. Y la parte física se trabaja pero no tanto, es normal. Tuve cambios importantes en mi físico, pase de ser un ’10’ sudamericano, hábil con la pelota, a ser un volante fuerte y con harto recorrido, es un atleta el futbolista allá en Italia».

COMPARTE SUS EXPERIENCIAS
«Soy muy de compartir con lo jóvenes, de traspasar lo que he aprendido con mucha humildad. Si tienen preguntas o para contarles anécdotas de mi carrera. Yo intento ser un aporte, ahora lo más importante es serlo dentro de la cancha, sería lo ideal».

CONFÍA EN EL REPUNTE
«Estamos sufriendo es un momento complicado, hay que trabajar más que antes, porque no nos está alcanzado. Tenemos fe en que vamos a sacar esto adelante. Hay qUE volver a ganar, cuando yo estaba por firmar estábamos a cuatro puntos de la copa y ahora a cuatro del descenso. Los resultados no se han dado. Tenemos la posibilidad contra la ‘U’ en la Copa Chile, un partido que nos puede dar confianza de la mejor manera».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES » Palestino 
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Luis Jiménez