jueves 06 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Carabineros presentó lapidario informe contra Colo Colo

El reporte entregado a la ANFP registró graves errores organizativos por parte de los locales. En el sector de la hinchada dueña de casa no se verificaron los carné de identidad entregados por los hinchas y además los detectores de metales no fueron activados en el mismo lugar.

El Superclásico sigue dando que hablar. Esta vez, por los problemas de seguridad que se registraron en el estadio Monumental previo al partido. Carabineros presentó un informe a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que demostró las falencias de Colo Colo en la organización del evento.

Según el informe al que tuvo acceso La Tercera, no se utilizaron las paletas detectores de metales para los barristas del ‘cacique’. Tampoco constataron la identidad de los hinchas, ya que los 28 guardias dispuestos en el sector de Arica por Blanco y Negro, no verificaron los carné de identidad entregados por los asistentes.

En la galería visitante, se ejecutó el protocolo sin inconvenientes, a excepción de un detalle: no hubo vigilancia en una puerta que conectaba con el estacionamiento. Estaba abierta y con libre acceso. Es más, los guardias en esta zona no fiscalizaron los vehículos que ingresaban al estadio.

Durante 10 minutos, ocho de las 50 cámaras de seguridad no funcionaron, precisamente mientras la barra local lanzó fuegos de artificio. Sucedió lo mismo ante Corinthians por Copa Libertadores. La obstrucción de las vías de escape también quedo constatada en el resumen policial. “Quedó demostrado la falta de rigurosidad”, sentenció el informe.

A raíz de lo sucedido en este partido, la Intendencia de Santiago disminuyó la asistencia de los sectores Arica y Lautaro, que comenzará a regir cuando los albos reciban a Palmeiras el próximo 20 de septiembre. Choque válido por los cuartos de final -ida- de la Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » Superclásico