jueves 06 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Beausejour: “La autoridad debió suspender el Superclásico”

El lateral de la 'U' criticó duramente a las directivos del fútbol chileno por no suspender el partido entre Colo Colo y su elenco, el pasado 25 de agosto. Los incidentes fueron comentados por el bicampeón de América, que también tuvo palabras para un posible retiro de la 'Roja'.

En una charla realizada en la Universidad SEK, Jean Beausejour aprovechó la oportunidad para criticar duramente a las autoridades del fútbol chileno, por las graves faltas de seguridad en el último Superclásico, que vivió desde afuera de la cancha por una lesión en la rodilla izquierda.

El futbolista de la ‘U’ con pasado en Colo Colo, fue tajante en sus dichos: “la autoridad tuvo una linda oportunidad de sentar un precedente y suspender un partido que había que suspenderlo”, afirmó. Agregó también que “después nos quedamos con algún jugador que hizo un gesto o la guerra de declaraciones, pero, para mí, lo inicial es que ese partido no se tenía que jugar”.

“Una de las principales facultades que debe tener el ente regulador, que en este caso es la ANFP, es suspender el partido. A lo mejor iba a ser una medida impopular, porque siempre terminamos diciendo que si se suspende el partido ‘van a triunfar 4 ó 5 que hicieron desmanes’, pero vienen triunfando esos 4 o 5 hace diez años“, declaró el bicampeón de América.

Los hechos que provocaron la reducción del aforo en el sector de Arica -ubicación de la Garra Blanca- por parte de la Intendencia de Santiago, no son un hecho aislado según el ‘Bose’: “La violencia se está normalizando y los episodios del último ‘clásico’ duran lo que dura la noticia, 2 o 3 días. Ya nadie habla de la balacera que hubo en el CDA, porque ahora es noticia lo que pasó en el clásico”.

El zurdo también tuvo palabras acerca de la selección chilena y un inminente retiro de la ‘Roja’: “A los grandes referentes de esta selección les queda una clasificatoria (rumbo a Qatar 2022). No sé si a mí. El final mío con la selección lo veo ahí, lo diviso”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour