jueves 06 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Gareca tras la derrota con Perú: «Holanda es una escuela de fútbol»

El entrenador de la selección peruana analizó el partido que perdió su escuadra por 2-1 ante Holanda en Ámsterdam, donde se mostró conforme con el trabajo de sus dirigidos indicando que la experiencia del trabajo holandés marcó la diferencia en el encuentro.

Ricardo Gareca analizó el partido de Perú ante Holanda tras caer por 2-1 en el estadio Johan Cruyff Arena. El estratega argentino se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, pero indicó que hay muchas cosas por mejorar de cara a la Copa América del próximo año. Además, agregó que la experiencia en la escuela de fútbol neerlandesa marcó la diferencia en el partido.

“Fue un partido difícil, en líneas generales sacamos cosas importantes. Mantuvimos la posesión de la pelota en general. Me parecieron bien las llegadas, tuvimos ocasiones claras. Me parece que los dos goles pudimos haberlos evitado”, declaró el ‘Tigre’.

Ante las bajas y el funcionamiento del equipo, el trasandino quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos y atribuyó el marcador final al juego de los neerlandeses. “Tuvimos dos bajas, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, pero los muchachos estuvieron bien. A lo mejor un poco imprecisos. Ellos son un rival difícil, rival complicado, el ritmo del partido también es mérito de Holanda. Tuvimos la tendencia de de retroceder demasiado, Holanda es una escuela de fútbol”, añadió.

“Ellos no tuvieron situaciones claras hasta que se produce el empate de ellos. En líneas generales necesitábamos manteneros en la misma situación que arrancamos. Tenemos que acostumbrarnos a mantener una situación en el campo de juego. Muchas veces el rival te lleva, pero entendemos que hay cosas buenas y cosas por mejorar”, cerró Ricardo Gareca.

El próximo duelo amistoso para los del ‘Rímac’ será ante Alemania en la ciudad de Sinsheim, el próximo domingo 09 de septiembre a partir desde las 15:45 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca