martes 11 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

REPROBADOS | Albornoz y Rubio no aprovecharon su oportunidad

Tanto el defensa como el delantero tenían la oportunidad de empezar a ganarse un lugar en la 'Roja' de Reinaldo Rueda, sin embargo, ante Corea del Sur no terminaron por despejar dudas y su participación fue bastante baja, sobre todo por parte del ariete del Sporting Kansas City.

Con solo un partido para jugar en la gira por Asia, las oportunidades para los rostros nuevos en la selección chilena eran limitadas. Sin algún jugador que destacó de gran forma ante Corea del Sur, dos fueron los que dejaron pasar una buena chance de sumar en el proceso de Reinaldo Rueda: Miiko Albornoz y Diego Rubio.

El defensor de Hannover 96 ya había sido requerido por el colombiano en los anteriores amistosos de su proceso, viéndose de buena forma en algunos duelos previo a Rusia 2018, incluso marcando un golazo ante Polonia. Sin embargo, en Suwon el sueco nacionalizado chileno no estuvo a la altura.

Casi como un central más en la línea de defensa, Albornoz prácticamente no se proyectó en ofensiva, como uno está acostumbrado a ver a Jean Beausejour por ese lado. Con algunos errores en la salida, se mostró como el punto más flaco de la defensa, sobre todo cuando los coreanos atacaron con rápidos contragolpe.

El caso de Diego Rubio no fue muy distinto. Si bien el ariete que milita en Sporting Kansas City de la MLS casi no tocó el balón, ante los pocos pases de sus compañeros, el ex jugador de Colo Colo no hizo mucho más por mostrarse en cancha, deambulando en la zona ofensiva si gravitar en la generación de peligro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Rubio » Miiko Albornoz