jueves 13 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Torrente: «Las canchas sintéticas son un negocio en América»

Javier Torrente, entrenador de Everton de Viña del Mar, habló sobre el compromiso que tendrán ante Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña. Además, se refirió a los enfrentamientos que disputarán durante el receso producto de las fiestas patrias en el país.

Everton de Viña del Mar tuvo una gran alegría antes del receso en el Torneo de Primera División 2018 venciendo a Colo Colo por 4-2 en el estadio Sausalito. Ahora los viñamarinos deben comenzar a preparar el choque ante Unión La Calera, al cual se refirió el entrenador ‘ruletero’, Javier Torrente.

«La cancha sintética tiene eso de los dolores de columna, el freno y el arranque es más exigente para las articulaciones, para el último partido no queremos llegar con ninguno lesionado. Eso se implantó en América y tiene que ver con negocios económicos. Desde mi punto de vista, si las grandes ligas juegan en césped natural, la inclusión de pista sintética en climas complicados como el estadio de Huachipato o de Puerto Montt se vuelve justificable, no en otro caso», indicó el estratega argentino.

El adiestrador también platicó sobre el enfrentamiento que disputaron ante San Antonio Unido, en donde ganaron con un contundente 4-0. «Estamos bien, el día lunes de esta semana trabajamos en doble turno, el día martes trabajamos a un turno, mientras que el miércoles estuvimos a doble turno, en donde apuntamos a la unión del grupo y lo recreativo. Mañana (14 de septiembre) jugaremos un partido amistoso con Universidad Católica».

«Con San Antonio se vio la continuidad del trabajo, la preponderancia de quitar y atacar rápido, de buscar el arco rival lo antes posible. Nos fuimos afianzando en esa idea y esperamos poder plasmar lo que venimos haciendo contra Universidad Católica», concluyó el director técnico.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente