viernes 14 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Opción para Vidal: Valverde confirmó que hará rotaciones

El director técnico azulgrana dio la lista de los 18 jugadores convocados para el partido de liga española ante Real Sociedad, y confirmó que -debido a la difícil agenda del equipo para afrontar los diferentes torneos- va a utilizar su extenso plantel para ir por todo.

Justo lo que quería Vidal. El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dejó bien en claro que esta dura temporada la afrontará con gran parte de sus dirigidos. Esto lo expresó previo al encuentro que sostendrán este sábado 15 de septiembre los ‘culés’ frente a Real Sociedad en Anoeta, a las 11:15 horas de Chile. Este partido será el primero dentro del apretado calendario, porque ya desde el martes también tendrán que afrontar la siempre difícil, Champions League.

“Claro que tengo en cuenta el calendario. Hay jugadores que vienen de lejos tras viajar con sus selecciones, hay jugadores con molestias y evidentemente que pueden haber cambios”, comenzó diciendo el DT.

Las dos grandes sorpresas en la convocatoria son, por un lado, la inclusión de Rafinha que no había sido citado los partidos anteriores. Por otra parte, el volante también brasileño, Arthur, no fue llamado por el técnico español por decisión técnica. Otros que no aparecieron fueron Aleñá, Malcom, Denis Suárez y Samper; estos últimos tres por lesión.

«Vienen 7 partidos en 23 días, tendremos que rotar jugadores para evitar lesiones y estar más frescos. Hay que tener en cuenta que hay dos días de margen solo entre los partidos», expuso el estratega, dejando entrever una pequeña luz para el volante nacional Arturo Vidal.

Además, ‘Txingurri’ contó porque no citó a la joven contratación Arthur y, justificó su ausencia. «Quizá esta semana no era la mejor para él porque viene de viajes largos, pero en el Barça tenemos muchas esperanzas en él», terminó diciendo el técnico.

Finalmente, la nómina para el partido ante la Real Sociedad por La Liga está compuesta por: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Umtiti y Vermaelen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde