jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat San José: «Es muy difícil ganar los ocho duelos que restan»

El entrenador de Universidad Católica, habló sobre la recta final del Campeonato Nacional y la dura tarea que tendrá el equipo precordillerano para mantenerse en la cima del torneo. Además, se refirió al retorno a los entrenamientos de Diego Bounanotte.

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, habló este jueves en conferencia de prensa sobre la actualidad del puntero del Campeonato Nacional y el próximo compromiso ante el colista del torneo, donde buscarán seguir en la cima de la tabla en una compleja recta final.

«Siempre tomamos cada encuentro como una final. Nuestra intención siempre va a ser buscar el partido, el resultado, los tres puntos. Es muy difícil ganar los ocho duelos que restan, pero nosotros vamos a prepararnos, entrenar y mentalizarnos para ello. Hemos trabajado bien. No hay partido fácil en la liga chilena, nadie puede decir quién va a ganar claramente», explicó el técnico de los cruzados.

Sobre la condición de Diego Bounanotte que se unió al plantel tras el duelo familiar ante el fallecimiento de su padre, el estratega enfatizó en que el equipo ha brindado todo su apoyo y que el volante ya está entrenando para enfrentar el próximo compromiso.

«Lo que ha vivido este último año ha sido fuerte. Nosotros le hemos dado todo el apoyo, el vestuario es muy unido y muy humano. Hemos sabido entender su situación, el club también. En estas situaciones uno siempre da el apoyo y quiere hablar con la persona y saber cómo está, pero también hay que dejar un margen para no acentuar algo que la propia persona lleva en el proceso. Ha entrenado muy bien y estoy contento. Es un jugador muy importante para nosotros», indicó.

Ante el próximo partido con el colista, San Luis de Quillota, el sábado a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, el entrenador español se refirió a las bajas para este duelo y a los jugadores que ya se recuperaron en estas dos semanas sin competición.

«Tenemos dos bajas que son Germán Voboril y Branco Ampuero, que todavía no están del todo recuperados, aunque su proceso va bien, pero los demás se han recuperado de buena manera, es muy positivo. Rebolledo ha hecho la semana completa, entrenado al ritmo adecuado. Tenemos muchas ganas de volver a San Carlos, con nuestra afición. Estamos solamente enfocados en San Luis», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » ENTRENADORES