viernes 21 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Serie cuesta arriba: Palmeiras dejó a Colo Colo al borde del K.O.

Un efectivo conjunto paulista supo golpear en los momentos precisos al 'Cacique' para llevarse un 2-0 desde Santiago que los deja al borde de las semifinales en Copa Libertadores. Los albos se acercaron al empate, pero no estuvieron finos y el VAR les impidió tener un penal a favor.

Por Felipe Valencia S.

Las semifinales se ven lejos para Colo Colo en Copa Libertadores. Es que en el Monumental, el conjunto ‘popular’ no pudo ante un efectivo conjunto de Palmeiras y terminó inclinándose por 2-0 en la ida de los cuartos de final, duelo donde los brasileños golpearon en los momentos precisos para complicar la continuidad de los chilenos en el certamen continental.

El duelo en Macul comenzó con el ‘Verdao’ presionando desde el arranque, haciendo imposible la salida de los albos. Así, Bruno Henrique (3′) aprovechó la primera opción clara de riesgo y con un remate colocado superó a Agustín Orión para dejar en ventaja al elenco paulista.

ColoColo_Palmeiras_Barrios_Barroso_Lamento_Libertadores_XpressLa presión de la visita duró algunos minutos más, evitando que el cuadro dirigido por Héctor Tapia pudiera encontrarse en el campo de juego para llegar a la portería rival. Fue mediante Jorge Valdivia que el ‘Cacique’ pudo retomar el control del balón y así comenzar a urdir jugadas ofensivas para intentar legar al empate, sobre todo con balones largos para Óscar Opazo.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari aprovecharon la ventaja y se replegaron en su campo para intentar salir con velocidad, sobre todo por el sector izquierdo de la defensa alba. El segundo pudo llegar en los 24′ con un remate de Dudú que el meta argentino controló de buena manera, situación que se repitió con Moisés en los 30 minutos.

El ‘Cacique’ siguió tratando de acercarse a la portería rival mediante las buenas jugadas del ‘Mago’, pero salvo un remate de Esteban Paredes, desviado en un defensa, poco fue lo que generó el dueño de casa en el Monumental. Cuando el partido se iba, un tiro libre del ‘Tanque’ casi termina en el empate, todo por un rebote de Weverton que Julio Barroso elevó en área chica.

Para el complemento los dirigidos por Héctor Tapia salieron con la intención de volcarse al campo rival para igualar la cuenta, encontrando varias opciones para complicar a Weverton. Fue en los 55′ que llegó el esperado VAR al Monumental, cuando Andrés Cunha consultó el sistema de videoarbitraje para desestimar un cobro de penal en favor de los albos.

ColoColo_Palmeiras_VAR_Cunha_Libertadores_XpressCarlos Carmona desde fuera del área y Lucas Barrios con un cabezazo, que se fue muy cerca del poste, fueron las opciones más claras que tuvo el ‘Cacique’ para igualar la cuenta. Los espacios en defensa comenzaron a ser aprovechados por el ataque del ‘Verdaro’, hasta que un rápido contragolpe terminó en el tanto de Dudú (77′) para sentenciar el duelo en el Monumental.

En el final del partido, y tras la revisión en el VAR, Andrés Cunha decidió expulsar a Damián Pérez a los 90+8′, dejando aún más cuesta arriba la serie para Colo Colo de cara a la revancha del próximo miércoles 03 de octubre en Sao Paulo.

Colo Colo

0 - 1

Palmeiras

  • Goles: 3' Bruno Henrique (PAL)
    Torneo: Copa Libertadores | Cuartos de Final | Ida
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios, Esteban Paredes DT: Héctor Tapia Palmeiras Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diego Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique; Willian, Moisés, Dudú; Borja DT: Luiz Felipe Scolari
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Luiz Felipe Scolari