sábado 22 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Audax se impuso en La Florida y venció a Deportes Iquique

Los 'Itálicos' se hicieron de los tres puntos ante los 'Dragones Celestes' y dejaron atrás dos empates seguidos. Audax Italiano, que jugó de local, derrotó 3-1 a Deportes Iquique en un duelo muy peleado, pero que los locales supieron abrochar para sumar una victoria que los acerca a puestos internacionales.

Audax Italiano, que jugó de local, derrotó 3-1 a Deportes Iquique. El conjunto ‘Itálico’, que aprovechó cada error del rival, supo quedarse con la victoria y así seguir con el sueño de alcanzar un puesto a copas internacionales. El duelo fue válido por la fecha número 23 del Campeonato Nacional.

Durante la primera mitad, el duelo estuvo parejo en ataque. El local, no obstante, aprovechó mucho mejor sus oportunidades. El primer gol llegó de un error en la salida por parte de la visita, que -al salir jugando- perdió la pelota en la mitad de cancha y generó una contra del dueño de casa. Esta, tras un centro, fue finiquitada por Ignacio Jeraldino a los 25′, quien -de primera- clavó la pelota al otro palo del arquero.

El 2-0 apareció a los 41′. Un centro por la banda izquierda, que fue rasante y nadie pudo sacar, fue interceptado por Iván Ledezma, quien no tuvo problemas para marcar el segundo gol de la jornada. Poco después, Iquique descontó. Edwuin Pernía, en una muy buena jugada personal eludiendo rivales, sacó un remate fuera del área que se coló por un rincón para el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Los ‘Itálicos’ siguieron muy atento a cada error del rival para presionar en ataque y así llegaron al tercero. Una pelota que estuvo dando vueltas en el área, fue aprovechada por Ledezma a los 63′, quien con un potente disparo batió al meta para sentenciar el duelo.

Finalmente, este resultado dejó al Audax undécimo con 26 puntos, a cuatro del puesto más cercano que obtiene Copa Sudamericana. Por otro lado, Iquique quedó un puesto más abajo con 24 unidades.

 

Audax Italiano

3 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 25' Jeraldino (AUD); 41' Ledezma (AUD); 43' Pernía (IQI); 63' Ledezma (AUD).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 23
    Estadio: Estadio Municipal de La Florida
    Árbitro: Cristián Garay
    Audax Italiano Eryin Sanhueza; Carlos Labrín (72' Osvaldo Bosso); Fabián Torres; Manuel Fernández; Darío Bottinelli (81'Ariel Martínez); Iván Vásquez (68' Luis Cabrera); Nicolás Fernández; Matías Campos Toro; Ignacio Jeraldino; Sergi Santos; Iván Ledezma. DT: Juan José Ribera Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hans Salinas; Esteban Carvajal; Matías Blázquez; Mauricio Zenteno; Leonardo Rolón; Diego Fernández; Johan Fuentes (46' Raúl Becerra); Carlos Sierra; Gonzalo Bustamante (78' Michael Ríos); Edwin Pernía. DT: Miguel Riffo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias