martes 25 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Frank Kudelka apuesta a la reestructuración de la ‘U’ para 2019

El argentino cuenta con el respaldo de la directiva para seguir la mando del 'Romántico Viajero', por lo que para la temporada 2019 el técnico azul espera hacer una amplia renovación del plantel. Jara, Caroca, Díaz y Vilches no seguirán en el equipo, mientras que Rafael Vaz será evaluado.

Con la derrota ante Universidad de Concepción en Collao, Universidad de Chile quedó muy lejos de la fecha por el título, razón por la que el gran objetivo de la temporada pasó a ser ganar la Copa Chile. Sin embargo, Frank Darío Kuldeka ya piensa en 2019, donde espera realizar una amplia renovación del plantel.

El técnico argentino, que cuenta con el respaldo de la directiva azul para seguir al mando del equipo, apostará a cambiar la mayoría de la defensa. En esa línea, Gonzalo Jara y Christian Vilches no seguirán en el equipo, mientras que Rafael Vaz seguirá solo si acepta una rebaja salarial, según lo que adelantó La Tercera.

Otros nombres que tienen un pie fuera del Centro Deportivo Azul son Isaac Díaz y Rafael Caroca, quien, salvo en Copa Chile, no ha sumado minutos desde el arribo de Kuldeka. Por otro lado, Felipe Seuymor y Jonathan Zacaría terminan contrato y no seguirán en el club, mientras que David Pizarro tiene decidido dejar el fútbol, algo que nadie impedirá en la ‘U’.

Quien aún no tiene definido su futuro es Yeferson Soteldo. El ex volante de Huachipato no ha dado en el ancho de los que se espera cuando llegó al ‘Romántico Viajero’. Si bien ha sido el sostén del rendimiento universitario en el segundo semestre, finaliza su préstamo en diciembre y su costo ((más de 1,5 millones de dólares), complican su permanencia en el club.

Además, hay jugadores como Sebastián Ubilla y Fernando de Paul que siguen con contrato, pero a los cuales se les buscará un préstamo, sobre todo en el caso del portero, quien quiere sumar minutos y sabe que no tiene las de ganar en la disputa con Johnny Herrera.

En cuanto a las posibles incorporaciones, Nicolás Ramírez (Deportes Temuco) y Camilo Moya (San Luis) volverán de sus préstamos y están considerados por Kudelka. Además, se piensa en los zagueros de Universidad de Concepción, Gustavo Mencia y Sergio Vittor, para reforzar la defensa.

Publicado en: Noticias