martes 25 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Soy un agradecido de la ‘U’ y para mí es importante despedirme aquí»

David Pizarro, volante de Universidad de Chile, aseguró que ya piensa en el retiro de la institución, el que se concretará a fines de 2018, por lo que solo se enfoca en disfrutar sus últimos meses y ojalá finalizar su carrera con el título de Copa Chile a modo de agradecimiento para el club.

David Pizarro ya tiene decidido dar por finalizada su carrera a fines de 2018. ‘Pek’ aseguró que despedirse del fútbol en Universidad de Chile es un orgullo, por lo que espera disfrutar estos últimos meses jugando por el ‘Romántico Viajero’ para decir adiós con el título de Copa Chile.

«Para mí ya es importante despedirme en la ‘U’. Ha sido un privilegio en una institución donde me abrieron las puertas en un momento complicado. Soy muy agradecido de este club, porque tengo mis valores y sé la persona que soy», explicó el volante tras las prácticas en el Centro Deportivo Azul (CDA).

En la misma línea, el ‘Fantasista’ confesó que «se le ha dado una vuelta al tema del retiro y es un hecho que cada vez está más cerca. De ahí quién sabe lo que va a pasar. A lo mejor me dan ganas de volver a jugar, pero en mi casa no me van a dejar. Por el momento busco disfrutar lo más que se pueda, porque ha sido toda una vida».

Ya hablando del presente de la ‘U’, Pizarro aseguró que tras la derrota ante Universidad de Concepción «hubo mucho autocrítica. A lo largo del año se han cometido errores y se han perdido nueve partidos. Cuando las cosas pasan no son casualidad, como plantel debemos asumir que las cosas no están bien, sobre todo en la cancha. De lo que se hace en los entrenamientos, es difícil explicar que eso no se lleve a cabo en el partido».

«En 15 minutos pudimos cambiar la cara de un pésimo primer tiempo. Son cosas que debemos mejorar y que todavía estamos a tiempos. Tenemos una semifinal que pasa a ser determinante para lo que será el año de Universidad de Chile», complementó el surgido en Santiago Wanderers.

LARGA AUSENCIA DE JEAN BEAUSEJOUR
«Beausejour es muy determinante para lo que es la ‘U’, pero también se fueron jugadores que eran titulares. Eso también repercute. Esto hace complejo el trabajo para Frank Kudelka, porque a pesar de que se han ganado partidos, se hizo muchas veces de manera muy sufrida. Este es un plantel que se hizo para ganar, pero que a lo largo de la temporada perdió jugadores importantes».

PELEA POR EL TÍTULO
«La ‘U’ debe pelear hasta el final, por respeto a nuestra gente. Lo mínimo que debemos hacer es la mayor cantidad de puntos posibles, olvidándonos de lo que haga el resto arriba, llegó la hora de preocuparnos solo por nosotros. Tenemos muchas ganas de revertir esto, pero para eso es necesario jugar bien al fútbol. Después de eso cada uno pondrá lo que tenga que poner, pero lo principal aquí y en los equipos más importantes del mundo es jugar bien».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro