domingo 07 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Curicó lo dio vuelta ante Everton y escapa del descenso

El elenco de la Séptima Región aprovechó los errores en la defensa de los 'oro y cielo' para golpea rápidamente y quedarse con un valioso triunfo 3-1 en La Granja que permite a los curicanos alejarse de la parte baja. Los 'ruleteros' cortaron su racha de seis partidos sin derrotas.

Un duelo fundamental se vivió en el Bicentenario La Granja por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Es que Curicó Unido y Everton de Viña del Mar se enfrentaron en un partido clave por la lucha para evitar el descenso, donde el elenco de la Séptima Región fue más efectivo en el área rival para imponerse por 3-1.

Las cosas en La Granja comenzaron de buena manera para la visita. Con un buen juego de presión ante la salida rival, una recuperación de los ‘ruleteros’ terminó en un certero pase a Juan Cuevas (9′) quien no falló para abrir la cuenta con ajustado disparo.

Curico_Everton_Madrid_Zuñiga_Disputa_XpressPero la alegría para los viñamarinos duró poco. El cuadro albirrojo aprovechó las desatenciones de la defensa rival y tras un centro desde la derecha, Gabriel Vargas (14′) ganó entre los centrales para poner la igualdad en el marcador. Si bien los dirigidos por Javier Torrente tuvieron más el balón y se acercaron a Jorge Deschamps, no sirvió para tomar la ventaja.

El duelo se comenzó a hacer parejo y de bastante pierna fuerte, aunque siempre con el elenco de Viña del Mar levemente superior. La opción más clara para el forastero estuvo en un pase largo a Patricio Rubio, quien ingresó al área y fue derribado por la defensa, pero el juez Piero Maza desestimó un penal.

Los locales no conseguían llegar a la portería de Cristopher Toselli hasta que en los 72′ Neri Bandiera aprovechó un balón que la defensa no despejó para poner la ventaja para los curicanos. Los ‘oro y cielo’ sintieron el golpe y en los 85′ Ricardo Blanco cerró el triunfo con un golazo.

Con la victoria Curicó Unido sumó 27 puntos y logró despegarse de los últimos lugares en el Campeonato Nacional, llegando de buena forma al duelo contra Palestino después de la fecha FIFA. Everton, por otro lado, se quedó en 24 unidades, todavía cerca de los últimos lugares y con la necesidad de ir a sumar al Estadio Nacional contra Universidad de Chile.

Curicó Unido

3 - 1

Everton

  • Goles: 9' Juan Cuevas (EVE); 14' Gabriel Vargas (CUR); 72' Neri Bandiera (CUR); 85 Ricardo Blanco (CUR)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 25
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Cristopher Díaz (71' Carlos Cisternas), Franco Bechthold, Daniel Franco, Kennet Lara; Martín Cortés,Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco, Neri Bandiera; Gabriel Vargas (82' Eric Godoy), Nicolás Gauna (68' Mauro Quiroga) DT: Jaime Vera Everton Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez (75' Álvaro Ramos), Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Benjamín Rivera, Diego Orellana, Álvaro Madrid (68' Alex Ibacache); Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas (82' Pedro Sánchez) DT: Javier Torrente

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Javier Torrente