sábado 13 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Perder este partido fue como un cachetazo»

Universidad de Chile no pudo clasificar a la final de Copa Chile y fue eliminada. El conjunto dirigido por Frank Kudelka perdió 2-0 ante Palestino, quedando 3-1 abajo en el global. Los azules no tuvieron ritmo y fueron sobrepasados ampliamente. Ante esto, el DT mencionó que fue una derrota muy dolorosa y que no han sido constates.

Universidad de Chile no sigue en Copa Chile. La escuadra dirigida por Frank Kudelka cayó 2-0 ante Palestino, que le pasó por encima la mayor parte del partido, dejando un global de 3-1 en favor de los árabes. Ante esto, el estratega de los azules afirmó que están dolidos y que este duelo lo perdieron, más allá del resultado, también en lo anímico.

«Hay mucha tristeza en todos. Queríamos ganar, pero no pudimos. Hemos tenido un año de altos y bajos, muy poco constantes y sin generar algo positivo en la cancha. Lamentablemente, hemos sido disparejos y eso afecta anímicamente. Hasta antes del primer gol de ellos, eramos un equipo fuerte, pero después nos desarmamos y todo cambió», dijo en conferencia de prensa.

«En el comienzo tuvimos la pelota, llegamos al arco, atacamos, presionamos, pero algo pasó. Nos marcaron el gol y no jugamos más. Tras eso, fue poco lo que mostramos. Cometimos muchos errores garrafales, fuimos faltos de atención y poco precisos. No es nada nuevo, ya nos había pasado, no siempre, pero es algo que no hemos podido mejorar. Perder este partido fue como un cachetazo», añadió.

Tras la derrota, el DT analizó el año de la ‘U’, mencionando que aún hay dudas en muchos aspectos futbolísticos. «Ya no queremos tener dudas, no podemos, necesitamos buscar soluciones en la cancha. Hay varios factores que mejorar. No cabe duda que cuando nos han salido las cosas, el equipo ha funcionado muy bien, pero la mayor parte del tiempo no ha sido así. Es terrible por la afición, que no le hemos podido dar alegrías, pero seguiremos trabajando para eso».

Finalmente, afirmó que -más allá del resultado- la actitud es algo que debe cambiar ahora ya. «Hay muchas formas de perder. Esta es pésima. En grandes partes del partido faltó más actitud. Se puede perder, eso siempre es posible, pero es muy distinto dependiendo de cómo se juega», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka