martes 16 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Chile y México se vuelven a ver las caras

Este martes, la selección chilena buscará dar vuelta la pagina ante México tras caer inapelablemente con Perú. La 'Roja' tiene como novedad el regreso de Alexis Sánchez, mientras que para el 'Tri' este partido será una especie de revancha tras el 7-0 sufrido en la Copa América Centenario.

Por el segundo compromiso amistoso de la doble fecha FIFA de octubre, este martes 16 la ‘Roja’ visitará a México en el estadio Corregidora de Querétaro a partir de las 22:45 horas de Chile, lugar donde los dirigidos por Reinaldo Rueda tratarán de dar vuelta la página tras caer ante Perú en Miami.

Esta vez el ‘Equipo de Todos’ contará con la presencia de Alexis Sánchez, mientras que la selección mexicana quiere aprovechar el mal momento de Chile para tomarse revancha del 7-0 sufrido en la Copa América Centenario. Por esto y más es el Partido Único Xperto.

México en su calidad de local llega como favorito para quedarse con este duelo otorgando un factor de 1,70, mientras que un empate paga 3,30 y una triunfo de Chile como visitante, entrega la cifra de 2,75. Apuesta en www.xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

Procesos similares
Chile y México están viviendo procesos similares en la conformación de sus selecciones, ya que tras la Copa del Mundo el cuadro azteca sufrió la salida del entrenador Juan Carlos Osorio y asumió de forma provisoria Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien comenzó a comandar un proceso de recambio, el que se podrá evidencia en el partido este martes ante la gran cantidad de jóvenes que conforman su plantel.

Por el lado de la ‘Roja’, tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018, el director técnico Juan Antonio Pizzi terminó su relación con la escuadra nacional y asumió el colombiano Reinaldo Rueda, quien también comenzó un proceso de reestructuración, el que por el momento no ha dado resultados significativos.

El fantasma del 7-0
Al momento de hablar de este enfrentamiento, instantáneamente se habla del 7-0 que le propinó la ‘Roja’ al ‘Tri’ en la pasada Copa América Centenario del 2016. En aquella oportunidad Chile venía de ganar la Copa América del 2015 con un equipo que ya tenía en el cuerpo dos mundiales disputados. Desde aquel duelo hasta ahora continúan en el seleccionado nacional: Eugenio Mena, Enzo Roco, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Nicolás Castillo y Gary Medel, o sea menos de la mitad de los jugadores que había en ese plantel. Para este compromiso tampoco estarán los dos atacantes que brillaron aquella jornada, Eduardo Vargas que marcó cuatro goles y Edson Puch que se anotó con dos.

Tierra inhóspita para la ‘Roja’
La única vez que la selección chilena superó a Mexico en su casa fue el 20 de septiembre de 1973 en el estadio Azteca, partido que sirvió de preparación de cara al repechaje del Mundial de Alemania 1974 ante la Unión Soviética. En aquella ocasión la ‘Roja’ se impuso por 2-1, ambas anotaciones fueron obra de Carlos Caszely.

Publicado en: Noticias