miércoles 17 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Nicolás Castillo ahogó la falta de gol de la ‘Roja’

La selección chilena pudo cerrar de forma positiva la gira por Norteamérica tras imponerse por la mínima a México en Querétaro. Con gol de Nicolás Castillo en la agonía la 'Roja' coronó un buen segundo tiempo y ahogó la falta de gol en este cierre de la doble fecha FIFA.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho 

1. Brayan Cortés: El guardameta suplente de Colo Colo aprobó su examen con la selección chilena haciendo un gran partido y demostrando buen juego aéreo, con los pies y excelentes reflejos. Tuvo atajadas claves y salvó la mejor ocasión mexicana del primer tiempo con un tiro rasante de Marco Fabián en la entrada del área, desviando de forma impecable el lanzamiento.

4. Mauricio Isla: El ‘Huaso’ tuvo una activa participación por la banda derecha del equipo, tal como se le conocía en los anteriores procesos con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Fue de los más incisivos en ataque con su velocidad, sorprendiendo por las espaldas a los laterales del ‘Tri’.

3. Enzo Roco: El defensa del Besiktas tuvo buenas coberturas en el fondo, haciendo relevo constantemente con Guillermo Maripán y complementándose en el segundo tiempo con un línea de tres junto a Paulo Díaz. El punto a mejorar es su velocidad, ya que en varias ocasiones los atacantes mexicanos lo sobrepasaron por esa vía.

6. Guillermo Maripán: El central del Alavés también se vio lento, sobre todo en la primera etapa, donde se vio algo nervioso junto a Roco. En el complemento se sintió mucho más seguro con la inclusión de Paulo Díaz formando una línea de tres en la retaguardia.

15. Alfonso Parot: El lateral de Rosario Central tuvo la gran oportunidad de demostrar su despliegue en la ‘Roja’, pero no supo controlar su agresividad y terminó en la mitad del primer tiempo con una tarjeta amarilla, la que lo condicionó hasta el descanso.

17. Gary Medel: El capitán del ‘equipo de todos’ tuvo un encuentro parejo, donde en la primera etapa fue uno de los puntos altos, ganando varios balones en mitad de cancha y cortando los ataques liderados por José Corona e Hirving Lozano. Hizo ver mal a Marco Fabián en el medio campo mexicano. En el complemento se perdió en los primeros 25 minutos, pero apareció cuando el equipo más lo necesitó, entendiéndose con Erick Pulgar y poniendo una barrera en tres cuartos de cancha a los delanteros ‘aztecas’.

8. Arturo Vidal: El ‘King’ volvió a ser uno de los puntos altos. En el primer tiempo tuvo que cumplir la función de creador apoyándose frecuentemente en Alexis Sánchez, mientras que en la segunda etapa jugó a aguantar los balones para que se descolgaran los laterales en ataque y así poder abrir el juego. Luchó ante Erick Gutiérrez y Javier Gumez en los inicios de las cargas y aun así logró sobrepasar la línea de corte de los mexicanos.

10. Diego Valdés: El volante del Morelia que en el equipo de Rueda cumple la función de diez, no tuvo un gran encuentro y bajó su nivel respecto a lo que venía demostrando en los últimos partidos. No fue incisivo en la generación de ocasiones de la ‘Roja’ y perdió balones que ocasionaron peligro en la portería nacional.

11. Junior Fernandes: El delantero del Alanyaspor tuvo un incisivo partido pero no con la claridad suficiente para definir las jugadas. Se entendió de buena forma con Alexis Sánchez en el primer tiempo y de esta forma tuvo la oportunidad mas clara para la Selección que atajó el arquero Hugo González. En el complemento se perdió y bajó considerablemente su nivel.

7. Alexis Sánchez: El tocopillano trató de generar juego tomando las riendas del ataque de la ‘Roja’ en el primer tiempo y se afianzó rápidamente con Arturo Vidal, Junior Fernandes y Mauricio Isla en las cargas chilenas, pero no encontró la presencia de un nueve influyente en el área para asociarse. En el segundo tiempo bajó su nivel por el cansancio y no fue el delantero veloz que estamos acostumbrados a ver.

18. Ángelo Sagal: El atacante del Pachuca tuvo más ganas que fútbol. Se le vio incómodo siendo el referente de área de la ‘Roja’ en el primer tiempo y en el complemento no se encontró con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. A pesar de su bajo rendimiento, tuvo una clara ocasión de gol que evitó el arquero González.

2. Eugenio Mena (46′ Alfonso Parot): El lateral de Racing de Avellaneda entró para equilibrar el campo de juego por el sector izquierdo del equipo ante los ataques por el otro frente de Mauricio Isla. Cumplió con las subidas y asociaciones con Sánchez y asistió con buenos centros al ataque, pero se vio sobrepasado en varias oportunidades por la velocidad y habilidad de Hirving Lozano.

13. Erick Pulgar (66′ Diego Valdés): El volante del Bologna demostró por qué es uno de los constantes en las nóminas de Rueda y se afianzó rápidamente con Gary Medel cortando el juego de los mexicanos. Fue al piso con agresividad cuando fue necesario, colaboró con su juego aéreo y se adelantó cuando el equipo atacó.

5. Paulo Díaz (71′ Junior Fernandes): El ex San Lorenzo de Almagro llenó un vació en la zaga ante la velocidad y habilidad de los extremos mexicanos. Se complementó con Roco y Maripán haciendo impermeable la última línea de la ‘Roja’. Tuvo un activa participación en el área rival en las jugadas de pelota parada, siendo potencial de riesgo para los mexicanos.

9. Nicolás Castillo (78′ Ángelo Sagal): El delantero del Benfica volvió en gloria y majestad a los campos mexicanos tras su exitoso paso por los Pumas de la UNAM. En 12 minutos hizo daño en la retaguardia ‘azteca’. Aguantó el balón de espaldas a los centrales y explotó con velocidad cuando encontró los espacios. Finalmente consiguió el gol que le entregó calma al proceso del técnico colombiano.

DT. Reinaldo Rueda: El entrenador de la ‘Roja’ leyó de mejor forma este duelo en comparación con el anterior ante Perú. Fue inteligente al notar las deficiencias en el fondo al poner a Paulo Díaz y le dio equilibrio a los ataques por ambas bandas con la inclusión de Eugenio Mena. En medio campo mandó a la cancha a Erick Pulgar que se complementó con Gary Medel y en el momento exacto cuando los mexicanos decayeron en su juego, envió a Nicolás Castillo en busca del gol que le entregó a la Selección su segundo triunfo en la historia en tierras ‘aztecas’.

Publicado en: Noticias