jueves 18 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Ante Everton hay que salir a ganar para ilusionarnos con el título»

Rodrigo Echeverría, lateral de Universidad de Chile, se refirió al momento que vive el equipo tras la eliminación en semifinales de Copa Chile ante Palestino, indicando que fue un duro golpe y que ahora pelearán de lleno por el Campeonato Nacional a falta de cinco fechas para el término.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho

Rodrigo Echeverría de a poco se ha ido convirtiendo en uno de los fijos del entrenador Frank Kudelka en la última línea de Universidad de Chile. Ante esto, el volante reconvertido en lateral analizó el presente del equipo laico en el marco de un evento de adidas donde se comenzó a vivir la previa del clásico universitario que tendrán ante Universidad Católica el próximo sábado 27 de octubre.echeverria_udechile_2018_pmunoz

En la instancia se refirió a la eliminación que sufrieron a manos de Palestino en semifinales de Copa Chile y al próximo duelo ante Everton que los puede posicionar en la pelea por el Campeonato Nacional.

«Nos dolió bastante, queríamos salir campeón de Copa Chile. No se nos dio y hay que dar rápidamente la vuelta a la página y concentrarnos cien por ciento en lo que es Everton», dijo Echeverría.

Ante los cambios en los objetivos que han tenido que hacer tras la eliminación de Copa Libertadores en el primer semestre y ahora en Copa Chile, el lateral indicó: «Es difícil quedar fuera de una copa internacional y ahora mismo en Copa Chile. Lo lindo del fútbol es que de revancha fin de semana tras fin de semana y tenemos una a la vuelta de la esquina, tenemos que salir a ganar el partido contra Everton y poder concentrarnos ya en lo que es Católica, para así poder llegar a pelear el título».

Sobre el partido de este domingo ante Everton, su ex equipo, a jugarse en e estadio Nacional, el lateral explicó que será clave de cara a la recta final del campeonato y para llegar bien al clásico ante la UC. «Es un partido clave, creo que tenemos que salir a ganar este partido para ya ilusionarnos con pelear el campeonato, acortar distancia y después ya pensar en lo que va a ser el partido con Católica y ganarlo», agregó.

Al ser consultado por el partido que jugarán Universidad Católica y Universidad de Concepción en este fecha, que son el primero y segundo de la tabla, el defensor de la ‘U’ añadió que lo ideal es que el ‘campanil’ le saque puntos al cuadro ‘cruzado’, jugándose además por un pronóstico. «Esperamos que la U. de Conce les quite puntos para que nosotros podamos sumar y acercarnos más en la tabla. Así que ojalá gane 2-1 la Universidad de Concepción», finalizó.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Rodrigo Echeverría