viernes 19 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Marcelo Espina reforma la búsqueda de jugadores en Colo Colo

El gerente técnico del 'Cacique' anunció la creación de la Oficina Técnica, lo cual permitirá reclutar jugadores y encontrar fichajes de manera más segura, los cuales responderán a los criterios de selección del club. "Si el DT te dice que necesito tal jugador, nosotros le mostramos diez", dijo.

Marcelo Espina anunció su primera gran revolución como gerente técnico de Colo Colo. El ‘Cabezón’ creó la Oficina Técnica del ‘Cacique’, la cual será la encargada de buscar los jugadores más idóneos para el club y así evitar las complicaciones surgidas en el último tiempo en materia de fichajes.

«La idea es sumar una base de datos de futbolistas en todos los puestos y de todos lados, extranjeros, nacionales, chilenos en el exterior, extranjeros con posibilidad de doble nacionalidad, futbolistas de Colo Colo cedidos. Así, cuando el club necesite incorporar jugadores tenga un volumen de futbolistas a los que cuales poder recurrir y con un seguimiento año tras año», contó el ‘calamar’ en entrevista con el sitio web albo.

El ex capitán del cuadro popular añadió que «en cada puesto buscaremos características determinadas para lo que Colo Colo normalmente busca. En cuanto a características individuales y colectivas, dependiendo de las líneas. Si es defensiva, que pueda jugar con línea de tres o cuatro, volantes mixtos, dinámicos, de contención, enlaces. Y extremos y delanteros».

Espina agregó que «nosotros después los vamos a seccionar por edad entre 20 y 27 años, sin dejar de lado algunos menores o mayores. Y la otra sección en cuánto a los montos, que sean futbolistas alcanzables. Los equipos más importantes de cada país esta área la tienen armada».

El ex seleccionado argentino sentenció que «contrataremos alguno y no nos va resultar, esto no es matemática pura. Sí, nos va a ahorrar tiempo de trabajo. Para buscar uno hoy tendríamos que empezar ahora a pensar. Dentro de seis meses, un año, no tendríamos que pensar tanto, tendríamos un volumen y si el técnico de turno te dice ‘necesito tal jugador en tan lugar’ nosotros tenemos estos diez y de ahí empezamos a indagar».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Marcelo Espina