miércoles 24 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Nacional reaccionó en el final para igualar ante Fluminense

El cuadro de Río de Janeiro parecía aprovechar la solitaria anotación de Gum para ganar ante el 'Bolso' en el Nilton Santos por la ida en cuartos de final por Copa Sudamericana. Sin embargo, los uruguayos no bajaron los brazos y Matías Zunino logró sentenciar un valioso 1-1.

Un valioso resultado se llevó Nacional de su visita a Fluminense por cuartos de final en Copa Sudamericana. Es que en el Nilton Santos, el ‘Bolso’ no dejó de luchar y en el final del partido logró llevarse un empate 1-1 que deja la serie más que abierta para la revancha en Montevideo.

El ‘Bolso’ arrancó el juego en Río de Janeiro presionando en campo rival, buscando explotar las debilidades de una defensa que siempre se vio permeable en el arranque del juego. Matías Zunino y Gonzalo Bergessio fueron un problema sin solución para los ‘cariocas’, aunque ninguno de los ataques terminó en gol.

Cuando peor lo pasaba el conjunto local, un tiro libre de Junior Sornoza fue aprovechado por Gum (18′) para abrir la cuenta, todo tras una revisión en el VAR, pues el tanto había sido anulado en primera instancia por posición de adelanto por parte de del defensor brasileño.

Los ‘charrúas’ no bajaron los brazos y siguieron buscando alternativas para empatar el marcador, sobre todo considerando el valor del gol como visitante. No obstante, el elenco oriental perdió claridad en ataque y los dueños de casa comenzaron a encontrar oportunidades para aumentar la cuenta.

Cuando parecía que el triunfo estaba sentenciado para Fluminense, Matías Zunino (88′) apareció en el área con un cabezazo para decretar el 1-1 que deja la serie abierta, pensando que Nacional buscará el pasaje a semifinales en Montevideo el próximo miércoles 31 de noviembre.

Publicado en: Noticias