sábado 27 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ golpeó a Católica y dejó al rojo la pelea por el título

El 'Romántico Viajero' aprovechó sus oportunidades y gracias a Rafael Vaz y Yeferson Soteldo estructuró un 2-0 sobre los 'cruzados' por la edición 187 del clásico universitario. Los azules recortaron distancia con el liderato de la UC y se ilusionan con el título a falta de tres fechas.

Por Felipe Valencia S.

Un triunfo que deja al rojo vivo la definición por el título del Campeonato Nacional. Universidad de Chile estuvo más certero en el arco propio y el rival para derrotar 2-0 a Católica el Estadio Nacional por la fecha 27, acortando distancia con el líder e instalándose de lleno en la zona de Copa Libertadores, a la espera que juegue Deportes Antofagasta.

UdeChile_Catolica_Clasico_Dituro_Arancibia_XpressEl duelo comenzó caliente en el recinto de Ñuñoa. Es que antes del minuto de juego Francisco Arancibia se fue en velocidad y fue derribado fuera del área por Matías Dituro, falta que a pesar de los reclamos de la banca azul, terminó en una tarjeta amarilla para el portero de los ‘cruzados’.

De ahí en más el juego pasó por algunos minutos por el dominio de los azules, aunque sin incomodar realmente a Matías Dituro. Con el avanzar del partido, fue la UC quien se hizo del balón, logrando mediante Luciano Aued y Diego Buonanotte jugadas de riesgo, aunque nunca para exigir a Johnny Herrera.

Uno de los puntos más desequilibrantes en el campo durante el primer tiempo fue Marco Bolados, quien hizo pasar un mal rato a Matías Rodríguez. No obstante, el ex jugador de Antofagasta mostró su falta de confianza y terminó tomando malas decisiones al momento de ingresar al área del cuadro ‘laico’.

Ángelo Henríquez se generó la más clara de riesgo con un enganche en el área, pero el remate de ‘Gohan’ se fue elevado. En el cierre del primer tiempo llegó la alegría para los locales. Un error en la salida de Stefano Magnasco terminó en un tiro de esquina que Rafael Vaz (41′) aprovechó para abrir la cuenta con un cabezazo.

UdeChile_Catolica_Clasico_Soteldo_Gol_Xpress_1Para el complemento la UC se fue con todo en busca de la igualdad, pero un tanto de Germán Lanaro fue anulado por una supuesta infracción y Sebastián Sáez desvió levemente un disparo, después de recibir libre en el área. Además, Johnny Herrera se mostró firme en el arco tapando remates de Buonanotte y Aued.

La desesperación se hizo notar en los ‘cruzados’ ante un ‘Romántico Viajero’ que se afirmó bien en defensa. Beñat San José comenzó a buscar alternativas para cambiar el destino del duelo, llegando a poner a David Llanos por Stefano Magnasco, espacio que la ‘U’ aprovechó en el contragolpe y Yeferson Soteldo (78′) cerró la victoria azul.

Universidad de Chile llegó así a 50 puntos luego de 27 fechas, acortando la brecha con Católica que se quedó en 54 positivos en el primer lugar del certamen, solo dos unidades más de su escolta. Ahora, la ‘U’ debe visitar a un complicado San Luis, mientras que la UC tendrá una dura salida ante Antofagasta.

Universidad de Chile

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 41' Rafael Vaz (UCH); 78' Yeferson Soteldo (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 27
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza; Yerko Leiva (82' Gustavo Lorenzetti), Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia (59' David Pizarro); Ángelo Henríquez (65' Issac Díaz) DT: Frank Kudelka Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco (77' David Llanos); Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Marco Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches (69' César Munder); Sebastián Saez. DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Frank Kudelka