sábado 27 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

HÉROE| Herrera fue vital para mantener el arco en cero

Universidad de Chile se quedó con el clásico universitario y venció 2-0 a Universidad Católica. Los azules supieron quedarse con el triunfo guiado por los goles de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo, pero uno de los hombres más constante fue Johnny Herrera, quien contuvo grandes jugadas y fue el héroe de la jornada.

Universidad de Chile, que jugó de local, derrotó 2-0 a Universidad Católica. Los azules se quedaron con las tres unidades del clásico y uno de los puntos altos fue meta, Johnny Herrera. El arquero del ‘Romántico Viajero’ estuvo sólido y contuvo varias jugadas claves a lo largo del partido, convirtiéndose en el héroe de la jornada.

Los ‘Cruzados’ no desplegaron un gran juego ofensivo, pero las pocas veces que llegaron al arco contrario le dieron problemas a los azules. Fue en esas situaciones que el arquero de los locales se vistió de figura. La primera se la detuvo a Diego Bonaunotte en la segunda mitad. Un pase en profundidad al argentino, que controló muy bien el balón, terminó siendo tapado por el meta con un muy buen achique, ahogando el empate 1-1 de Católica.

La segunda fue un remate de distancia de Luciano Aued. El tiro fue potente y dio un bote antes de llegar al área, lo que complicó a Herrera, pero que supo contener y desviar del arco para seguir manteniendo en cero el pórtico de los dirigidos por Frank Kudelka.

Finalmente, pese a no tener un juego tan vistoso, como lo puede tener un atacante o mediocampista, Herrera fue clave en el triunfo de Universidad de Chile, dando seguridad en su sector y comenzando muchas jugadas en su propio campo que, a la larga, dejaron los tres puntos en el Estadio Nacional.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera