jueves 09 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

España cayó con Eslovaquia y perdió marca eliminatoria de 8 años

Los hispanos cayeron en su visita a Eslovaquia por 2-1 dejando un muchas dudas, sobretodo en la portería, ya que Iker Casillas fue responsable del primer gol. Además, la 'Furia Roja' perdió su primer duelo eliminatorio desde 2006. Ucrania y Macedonia fueron los otros ganadores del grupo C.

Eslovaquia le propinó un duro golpe a España al vencerlo como local por 2-1, en un partido válido por la segunda fecha del grupo C de las clasificatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.

La derrota de los hispanos terminó con una racha invicta de ocho años sin conocer de caídas en un encuentro eliminatorio. El último revés de la ‘Furia Roja’ sucedió en octubre de 2006 cuando cayó por 2-0 ante Suecia.

En el comienzo, el duelo fue controlado por la ‘Madre Patria’, pero sin crear mayor riesgo en el arco defendido por el portero Matus Kozacik. De hecho, los locales dieron el primer golpe del partido cuando un potente remate de tiro libre de Juraj Kucka (17’) encontró la débil resistencia de Iker Casillas.

Tras el tanto eslovaco, el equipo de Vicente del Bosque intentó llegar luego a la paridad y se transformó en el protagonista exclusivo del compromiso teniendo varias chances de convertir, pero en todas estuvo brillante el arquero de los dueños de casa.

Sin embargo, el ingresado en el segundo tiempo, Paco Alcácer (82′), decretó la igualdad tras un remate cruzado, luego de partir desde una dudosa posición.

Los hispanos se fueron con todo en busca del gol que les diera el triunfo, pero un letal contragolpe comandado por Marek Hamsik encontró la cabeza de Miroslav Stoch (86′) que marcó el gol del triunfo definitivo.

UCRANIA CELEBRÓ SU PRIMER TRIUNFO

El equipo de Europa del Este mejoró su imagen tras caer en su debut clasificatorio, venciendo en calidad de visitante a Bielorrusia por 2-0. Los goles ucranianos llegaron por cuenta de un autogol de Alyaksandr Martynovich a los 82 minutos del compromiso, mientras que el tanto definitivo lo marcó Sergiy Sydorchuk (93′).

En tanto, en el otro partido de la jornada del grupo C tuvo como vencedor al cuadro macedonio, que se supo reponer a los buenos últimos minutos de Luxemburgo en el primer tiempo y ganó por 3-2. Abrió la cuenta para el local Aleksandar Trajkovski (20′), pero los visitantes dieron vuelta el compromiso de manera parcial gracias a las dianas anotados por Stefano Bensi (39′) y David Turpel.

Sin embargo, Macedonia respondió a tiempo y se quedó con los tres puntos merced a los goles de Adis Jahovic (66′) y Besart Abdurahimi (93′). Así las cosas, la sorprendente Eslovaquia marcha puntera del grupo con 6 puntos, seguido de España, Ucrania y Macedonia (todos con 3). Cierran la zona Luxemburgo y Bielorrusia con 1 unidad.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias