viernes 09 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Luis Núñez está dispuesto a enfrentar nuevamente a la justicia

Así lo confirmó el abogado del ex jugador de Universidad Católica, quien está dispuesto a enfrentar nuevamente a la justicia tras encontrarse en calidad de prófugo por un homicidio en la población La Legua, esto a un año de haber cumplido una condena por narcotráfico.

Tras conocerse la noticia de que el ex jugador de Universidad Católica, Luis Núñez, nuevamente estaba en problemas delictivos a un año de haber abandonado la cárcel después de cumplir una condena por estar involucrado en redes de narcotráfico, su abogado Juan Hernández explicó que ‘Lucho Pato’ solo se entregará si se cumplen dos condiciones fundamentales para garantizar su seguridad y así aclarar los hechos que lo vinculan a un homicidio en la población La Legua, comuna de San Joaquín.

«Nosotros queremos poner dos condiciones para asistir a la audiencia. Primero, queremos tener acceso a la carpeta de antecedentes antes de la fecha programada de la audiencia, sin ella no podemos ir a la audiencia, es lógico que tengamos que saber todos los antecedentes del caso. Y también solicitamos esperar hasta que se solucione el tema del paro de Gendarmería» , indicó Hernández al diario La Tercera.

Sobre este último punto, el abogado del ex delantero fue enfático en que Núñez no puede quedar en una zona de tránsito ante el paro de Gendarmería de Chile que se está llevando a cabo durante estos días en los recintos penitenciarios del país, tanto por condiciones básicas humanas, higiénicas y de seguridad.

“Este lugar no tiene baños, no tiene camas, ni siquiera un colchón. Además, ni siquiera tiene duchas para mantener la higiene. Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano”, explicó.

Además, agregó que ya se solicitó una audiencia para enfrentar el caso y esclarecer los hechos. “Luis quiere ser parte del proceso porque quiere defenderse de lo que es acusado y para eso hemos pedido una audiencia y también las dos condiciones que consideramos mínimas para afrontar el caso. Esperamos poder aclarar si tuvo o no participación y cuando se aclare, ver si quedan sin efectos las medidas cautelares que pudieran decretarse. Luis está más preocupado por la exposición pública que por el hecho en sí mismo”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Luis Núñez