viernes 09 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

ANFP ratificó que Mauricio Pinilla sigue inscrito como jugador de la ‘U’

Pese a que en Azul Azul aducían que el ariete estaba inscrito en Colón de Santa Fe, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó al Primer Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel que el bicampeón de América con la 'Roja' sigue pertenciendo al 'Romántico Viajero'.

Una larga y complicada historia poco a poco comienza a aclararse. La disputa entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile en los tribunales de justicia confirmó que el bicampeón de América con la ‘Roja’ sigue perteneciendo al ‘Romántico Viajero’.

Luego de la solicitud del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, la ANFP confirmó que en sus registros el ex ariete del Atalanta está inscrito por el cuadro universitario, a diferencia de lo expresado por Azul Azul, que se justificaba en que ‘Pinigol’ pertencía a Colón de Santa Fe.

«Mauricio Pinilla se encuentra inscrito en los registros de nuestra Corporación. Su última inscripción corresponde a la efectuada con fecha 15 de junio de 2018 solicitada por el Club Universidad de Chile. A la fecha de hoy, 7 de noviembre de 2018, nuestra Corporación no ha enviado documento alguno a la AFA, referido a la transferencia de Pinilla a Colón», informó la ANFP en una carta firmada por Luis Varas.

El propio atacante publicó en sus redes sociales la misiva que recibió la jueza Alondra Castro, lo que lo ayuda en su litigio contra Azul Azul por su despido, algo que el club desconoce ya que consider que el jugador había sido transferido a Argentina por decisión del ‘9’.

Publicado en: Noticias