miércoles 14 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Maradona contra Solari: «No creo que dure mucho en Real Madrid»

El 'Diez' pudo en duda las capacidades del 'indiecito' para hacerse cargo del cuadro 'merengue', asegurando que tanto él como Lionel Scaloni deben quemar etapas antes de llegar a equipos importantes. Además, aseguró tener las espaldas suficientes para dirigir al Madrid.

Santiago Solari finalmente fue ratificado como nuevo entrenador de Real Madrid hasta 2021. La determinación tomó de sorpresa a varios, sobre todo a Diego Maradona, quien no ve mucho futuro para el ‘indiecito’ en el cuadro español, algo similar a lo de Lionel Scaloni en la selección argentina.

«Yo solo digo que en ambos casos no tienen espaldas para soportar semejantes equipos. Pero, bueno, si los pusieron ahí fue por decisión del presidente de AFA y del presidente del Madrid, pero no creo que duren mucho. Los técnicos deben ir quemando etapas y ellos nos las quemaron», explicó el ‘Diez’ en conversación con Marca.

En la misma línea, aseguró que le habría encantado hacerse cargo del cuadro ‘merengue’, pues «me sobran espaldas para ello. Pero bueno, las cosas se dieron así. Hoy estoy en Dorados y soy feliz. Voy a ver a ‘Benja’ [su nieto e hijo del Sergio Agüero] en cualquier momento, tengo una buena relación con el ‘Kun’. Es un gran padre y un chico fantástico».

Hoy en Dorados y al mando de una buena campaña. Maradona no descartó trasformarse en técnico de un equipo español en el futuro, pero avisó sus condiciones para arribar a la Liga como entrenador. «Tiene que ser un proyecto a largo plazo. No puede ser que estén contratando técnicos por contratar», señaló.

«Yo, como técnico, aún debo aprender mucho. Y por eso creo que me voy a ir una semana a Manchester a ver entrenar a José Mourinho para preguntarle un montón de cosas. ¿Por qué ‘Mou’? Porque es el mejor, sin ninguna duda», concluyó el campeón del mundo con Argentina en 1986.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona