miércoles 21 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Beausejour y homenaje a pueblo Mapuche: «Fue una señal de paz»

El lateral de la selección nacional habló sobre el homenaje realizado por la 'Roja' hacia el pueblo Mapuche, argumentando que era algo que tenía programado en honor a su familia hace mucho tiempo. También se refirió a su desempeño dentro de la cancha.

El lateral de la selección nacional vivió un partido especial. Puesto que no solo se le vio ocupando el apellido Coliqueo en su camiseta, el cual corresponde a su apellido materno, sino que también los jugadores de ambas escuadras hicieron una ronda al centro de la cancha guardando unos segundos de silencio.

Esto coincide con la delicada situación que se vive en la región de la Araucanía. «Quería hacerle un homenaje a mi abuelo y a toda mi familia Mapuche. Se dio la lamentable coincidencia que hubo este crimen y ahora tomó otra connotación, pero en un principio tenia solo el objetivo de hacerle un homenaje a mi familia Mapuche», explicó el jugador de la Universidad de Chile.

Frente a este mismo tema, Beausejour dijo que: «El gesto que hacemos nosotros principalmente es una señal de paz. No es una señal de división. Sentimos que la selección une a los chilenos, y eso es lo que nosotros queremos. Quisimos dar un gesto de reflexión».

También tuvo palabras sobre su desempeño en el juego, declarando que: «Tuve hierros en la parte defensiva, principalmente en el segundo gol, pero también tuve aciertos en la fase ofensiva. Es parte de no venir con el ritmo de competencia, ya que llegue solo con 90 minutos después de 3 meses. Pero si hao un balance en la suma y resta siento que el balance es más positivo que negativo».

Finalmente, dijo que fueron los justos ganadores del partido. «Mostramos buen fútbol y logramos hacer muchas ocasiones de gol», sentenció.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour