domingo 25 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

U de Concepción sentenció a San Luis y todavía puede ser campeón

Universidad de Concepción sigue con todo en la lucha por el título, luego de derrotar por 2-0 a San Luis, le pisa de muy cerca los talones a los cruzados. Por otro lado, este resultado consumó el descenso de los 'canarios' a la primera B de fútbol chileno.

Universidad de Concepción derrotó a San Luis de Quillota por 2-1 y dejó mas vivo que nunca el Campeonato Nacional a falta de una fecha para que termine. Y es que tras este triunfo el ‘Campanil’ se mete con todo a la lucha por el título, por lo que si consiguen un triunfo en la próxima fecha y Universidad Católica pierde su duelo, los dirigidos por Francisco Bozán tendrían altas chances de ser campeones.

Por otro lado, el triunfo de los universitarios ante San Luis decretó el descenso de los ‘canarios’, quienes jugarán la temporada 2019 en la primera B del fútbol chileno.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente al minuto 1′, luego de que el delantero Walter Ponce aprovechará la gran jugada colectiva de su equipo para solo tener que meter la pelota dentro del arco rival. Los ‘canarios’ buscaron aumentar la cuenta, por lo que cuando se jugaba el minuto 19 del partido el portero de San Luis, Ignacio González, se fue expulsado tras cortar en seco el contraataque y cometer mano fuera del área.

Antes que finalizara el primer tiempo, Francisco Portillo anotó el definitivo 2-0 del partido a mediante un potente cabezazo que dejó sin opciones al meta de san Luis. Además, cuando se jugaba el minuto 60 del partido el goleador Walter Ponce vio la tarjeta roja, por lo que ambas escuadras terminaron del partido con 10  jugadores.

En la próxima fecha Universidad de Concepción deberá visitar al siempre complicado Colo Colo, mientras que San Luis jugará por el honor ante en calidad de local ante Everton.

 

 

Universidad de Concepción

2 - 0

San Luis

  • Goles: Gol Walter Ponce 1'
    José Ignacio González (tarjeta roja 19')
    Gol Francisco Portillo 45'
    Walter Ponce (tarjeta roja 60')
    Torneo: Campeonato nacional
    Estadio: Ester Roa
    Árbitro: Angelo Hermosilla
    Universidad de Concepción Critián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Hugo Droguett; José Huentelaf (71' Riveros), Jonathan Benítez (64' Antonio Ramírez), Walter Ponce. DT: Francisco Bozán San Luis Nacho González (expulsado); Joaquín Pereyra, José Rojas, Juan Abarca, Rodrigo González (22 'Nelson Espinoza); Braulio Leal, Jacobo Mansilla, Daniel Vicencio (76' Maxi Rodríguez), Christian Bravo; Sebastián Parada (45' Juan Ignacio Lara) , Mauro Andrés Caballero. DT: Mauricio Riffo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán