viernes 30 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Revés para Azul Azul: La ‘U’ debe pagar casi 500 millones a Pinilla

'Pinigol' sumó una nueva victoria fuera de la cancha. El mundialista en Brasil 2014 le ganó a la concesionaria de U. de Chile la demanda laboral que presentó en el Juzgado de letras del trabajo de San Miguel, el cual acogió su reclamo y el ariete recibirá una millonaria indemnización.

Mauricio Pinilla festeja una victoria fuera de la cancha. Mientras que Azul Azul lamenta el revés judicial. El largo litigio entre el ariete y la Universidad de Chile llega a su fin, pues el Juzgado de letras del trabajo de San Miguel acogió la demanda de tutela laboral y el jugador recibirá cerca de 500 millones de indemnización.

«El Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel acogió la demanda de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales presentada por el futbolista Mauricio Pinilla, decretando que Aazul Azul debe pagar al demandante $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante», informó la web del poder judicial.

La resolución añadió que, tras la frustrada negociación con Colón de Santa Fe, la acción de los azules impidió que ‘Pinigol’ posteriormente pudiera fichar por Atlas de México y jugara en el segundo semestre en el balompié ‘azteca’.

«Efectivamente la denunciada vulneró la libertad de trabajo del actor y al Derecho a la Libre elección, con el despido verbal que materializó con fecha 31 de julio de 2018 en conferencia de prensa, impidiendo con ello la libertad de acción del demandante, pues incluso al día 7 de noviembre de 2018, aun lo mantenía registrado como un jugador de su plantel», agregó el fallo.

Además, se indica que «con la conferencia de prensa, queda a su vez acreditado que la demandada afectó la honra del actor, al hacer público el término de su relación laboral, la que por lo demás carece de las formalidades que dispone el artículo 162 del Código del Trabajo».

De esta manera, Azul Azul deberá desembolsar $460.795.675 a Mauricio Pinilla, aunque ahora la directiva encabezada por Carlos Heller buscará apelar a la resolución.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile