miércoles 05 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Liverpool lo dio vuelta ante Burnley y sigue a la caza del City

Los 'reds' supieron sobreponerse a la desventaja inicial en Turf Moor y con goles de James Milner, Roberto Firmino y Xherdan Shaqiri lograron llevarse un trabajado 3-1 que los mantiene en el segundo puesto de la Premier League, solo tres puntos debajo de los 'ciudadanos'.

La lucha por la Premier League parece que se decidirá entre dos equipos. Es que luego del triunfo de Manchcester City, Liverpool supo mantener el ritmo y en la decimoquinta fecha del torneo inglés, los ‘reds’ vinieron desde atrás para derrotar 3-1 a Burnley y seguir como únicos escoltas de los ‘ciudadanos’.

Con la mente en el desafío de Champions League contra Napoli, donde se juegan el pase a octavos, Jürgen Klopp realizó algunos cambios al equipo, dejando a Roberto Firmino y Mohamed Salah en el banco. La apuesta casi le costó caro al técnico alemán, pues sin generar gran juego los locales en Turf Moor se pusieron en ventaja.

Sin hacer grandes méritos para encontrar la ventaja y con una estrategia que privilegió cortar los caminos del elenco de Merseyside, Jack Cork (54′) puso la ventaja para los ‘clarets’. Sin embargo, los ‘reds’ no bajaron los brazos y James Milner (62′) logró emparejar las cifras.

Los ingresos de Firmino y Salah fueron fundamentales para llevarse los tres puntos, pues el delantero brasileño logró poner la ventaja a los 69′ y sobre el final del encuentro el egipcio habilitó a Xherdan Shaqiri (90+1′) para poner el 3-1 definitivo.

Liverpool logró así tres puntos valiosos para seguir en la lucha por la Premier League, alcanzando los 39 puntos en 15 fechas y quedando solo tres por debajo del City. Ahora, los de Merseyside se enfocan en Napoli para buscar los octavos de Champions League, pero luego deberán enfrentar a Bournemouth.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias