lunes 10 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«El deseo de Beñat era ser libre para tomar la mejor decisión»

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió a la renuncia del entrenador Beñat San José a una semana de haberse proclamado campeón con el conjunto precordillerano. Ante esto, el mandamás salió a aclarar la situación, negando inconvenientes con algunos jugadores.

Este lunes 10 de diciembre se dio a conocer la sorpresiva renuncia del entrenador español Beñat San José de Universidad Católica, quien recientemente había conseguido la décimo tercera estrella de los cruzados en el Campeonato Nacional 2018. Y ante esto, el presidente del club, Juan Tagle, salió a aclarar la situación junto al gerente técnico José María Buljubasich. En la instancia confirmaron que el estratega hizo uso de su clausula de salida para analizar nuevas opciones y negaron las supuestas diferencias que habría tenido con el volante Luciano Aued.

«Estamos dando una noticia que para algunos es dura. Nosotros pusimos un plazo para poner termino anticipado tanto por las pretensiones del club y de los entrenadores. Esta clausula vencía este domingo y el ha sido muy transparente con nosotros. El deseo de él era tener tiempo para evaluar nueva opciones. El equipo ya esta en la búsqueda de potenciales nuevos nombres», comenzó diciendo Tagle en conferencia de prensa.

«El desde hace unos días nos manifestó que desde que se reunió en España estaba pensando en ejercer ese derecho. El deseo de Beñat es tener libertad para tomar la mejor opción . Nos pareció que era un hecho relevante para informar a los mercados. Nosotros siempre le manifestamos nuestra intención que el hubiera permanecido. No es un tema de que hubiese o no hubiese esfuerzos para retenerlo. También descarto que se fue por falta de refuerzos», enfatizó.

De paso, agregó que el español se ganó un lugar en la historia de la UC y le dejó las puertas abiertas para un eventual regreso: «Esta decisión sorpresiva no quita en nada el año exitosos e intenso, que supo sostener al equipo en la cima de la tabla. Beñat San José se ganó un lugar en Universidad Católica, quedan las puertas abiertas. Se va un tremendo cuerpo técnico, que quedará en la historia del club».

Sobre el rumor de una supuesta pelea con el volante Luciano Aued, la cual habría gatillado esta salida, el presidente de Cruzados negó este episodio. «Me parece que los dos protagonistas de la noticia ya lo desmintieron. Nosotros no tenemos ninguna información que ese haya sido un impedimento para seguir», indicó.

Al finalizar, expuso que ya se está trabajando en los nombres que pueden sustituir a San José y valoró que haya elegido al elenco de la ‘franja’ para crecer profesionalmente. «El estimó que venir a Católica era un avance en su carrera y sin dudas lo fue. Tenemos toda la energía para seguir renovándonos en el éxito. Hay mucho técnico capacitado, entrenadores interesados habrán».

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Juan Tagle