viernes 04 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas no se apura: «Quiero los refuerzos que yo pedí en Colo Colo»

El DT del 'Cacique' manifestó que no tiene urgencia por llenar los puestos que pidió reforzar a la dirigencia de Blanco y Negro, puesto que prefiere trabajar con cuidado y con los nombres que solicitó. Le abrió la puerta al arribo de Edson Puch. Además, dijo que cuenta con Jaime Valdés.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, manifestó que no está ansioso por la demora en la llegada de refuerzos –sólo ha sumado a Juan Carlos Gaete y los retornos de Andrés Vilches y Marcos Bolados-, pues considera que es clave sumar a los futbolistas que pidió y no llenar el plantel con nombres que no son su prioridad.

“A mí me preocupa más la calidad que la cantidad. Sin duda es importante tener los refuerzos lo antes posible, pero quiero tener los que yo quiero tener. No miro la vereda del frente. Miro internamente y lo que nos conviene a nosotros ¿Puch? Es una opción, me gusta como me gustan otros jugadores», indicó el ‘Comandante’ en conferencia de prensa.

El DT añadió que “el plantel no lo evalúo de acuerdo para lo que tuvo Héctor Tapia. Estamos en vías de tener el plantel que necesita Colo Colo para los distintos campeonatos. Esto tiene relación con los jugadores que lleguen, los juveniles que suban y los que se irán a préstamo. Trabajamos para hacer un plantel competitivo. Colo Colo tiene que competir en todas las competiciones”.

Salas indicó también que “la percepción que tenemos los técnicos es lo que nos muestran los jugadores en los entrenamientos, cómo llegan a las prácticas, la disponibilidad a cosas simples. En general, la disposición del jugador ha sido espectacular. Nuestra metodología de trabajo nos lleva a meter conceptos desde el primer día. Los resultados serán consecuencia de nuestro trabajo”.

DESCARTA MOLESTIA CON VALDIVIA
“Estoy muy contento de tener a Jorge Valdivia en el plantel y disfrutar de su calidad. Yo sabía de la hora y día que llegaba, lo tenía claro de antemano, lo mismo con Julio Barroso”.

POR AHORA CUENTA CON ‘PAJARITO’
“Sí, Jaime Valdés viaja. Jaime tiene contrato. Conversamos y está a disposición”

VISTO BUENO A LA PRETEMPORADA
“La pretemporada en Argentina nos da un plus porque está bien pensada, bien programada y responde a lo que queremos como cuerpo técnico. Esa planificación, nos da un sustento para tener fe y confianza en lo que pueda venir después. No es algo improvisado”.

LA EDAD NO ES UN PROBLEMA
“Hay una intensidad que es física, pero también hay una velocidad con la toma de decisiones, y eso no tiene que ver con la edad. Lo mismo con la técnica. Me ha pasado que he tenido jugadores sobre 35 años que han sido baluartes en mis equipos. Puedo tener jugadores que no estén bien preparados físicamente y que pueden tener 18 años. El límite no es la edad, sino la preparación, profesionalismo y capacidad de adaptación para realizar una tarea”.

PREPARARSE MÁS ALLÁ DE LA CANCHA
“Muchas veces nos olvidamos de la postura que debe tener el futbolista y técnico pararse frente a la prensa. Muchas veces no estamos preparados para eso. Para mí ha sido una oportunidad de mejora, es algo en lo que tengo que seguir preparando. Eso me sirve para llegar mejor y relacionarme de manera positiva para la institución”.

Fuente: Xpress Media.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas