martes 15 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «No queremos que a la ‘U’ la salven las individualidades»

El técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, manifestó que el 'Romántico Viajero' apostará por la fuerza colectiva en la presente temporada, para eso armó un plantel sin grandes figuras, pero de jugadores parejos. Además, el DT se mostró abierto a sumar un noveno fichaje.

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, manifestó que para el 2019 privilegiará la fuerza colectiva del ‘Romántico Viajero’ por sobre las figuras que puedan desequilibrar en solitario. Y ese será el gran objetivo del DT para que los azules puedan rendir al máximo nivel en Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.

«Hemos armado un plantel sin estridencias, pero también le hemos dado un perfil de convencimiento, de unidad, de tirar todos parejos, de que no solamente en teoría y antes del torneo nos salven las individualidades, de grandes nombres», dijo el argentino a Directv Sports.

El estratega añadió que “es posible que llegue un refuerzo más. Éste es el tiempo donde, como nos pasó con Lorenzetti, se puede ir alguno. Esperemos que no, pero las reglas del mercado comandan esto. Desde el Real Madrid para abajo esto es así y no estamos exentos. Dadas las contingencias, podemos buscar uno que otro jugador más».

Kudelka sentenció que “más allá del apellido, de la jerarquía o la historia que tengan los jugadores, confiamos que se pongan detrás de este caballito de batalla que es la ‘U’. Y estando convencidos de una idea de jugar que será pretenciosa, de acuerdo a la historia de la institución, pero compuesta quizás por nombres no tan rutilantes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka